Se inauguró “Otro Lenguaje” de Beda Degano

Lo más leido

Pinturas que impactan – Fue el viernes por la tarde-noche en la Galería de Arte «Dante Alighieri», del Museo y Archivo Histórico de El Trébol. El viernes por la tarde-noche en la Galería de Arte «Dante Alighieri», del Museo y Archivo Histórico de El Trébol, se inauguró la muestra «Otro Lenguaje» de Beda Degano.

En el lugar estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Museos de la Pcia. de Santa Fe, Dr. Esteban De Lorenzi, el director de la Soc. Italiana José Cerchio, la directora del Museo y Archivo histórico Julia Bosio y público en general.

Bosio fue quien abrió la noche dando la bienvenida a los presentes y hablando de la predisposición de la artista local y de destacada labor artística.

Luego fue Beda Degano quien tomó la palabra y explicó de qué se trata «Otro lenguaje». «Esta es otra manera de expresarme», comenzó argumentando la expositora que al mismo tiempo señaló: «En la pintura encuentro miradas, rostros, imágenes que a mí me dicen algo, cuando plasmo en la tela transmito lo que sentí cuando vi la imagen pero cuando está expuesta la gente otra»

Degano contó que hay personas que se le acerca para decirle que sienten y que les provoca sus obras. «Quiere decir que lo que yo estoy pintando está trasmitiendo algo», reflexionó.

Finalmente antes de dar por inaugurada la muestra, José Cerchio le entregó a la artista un diploma recordatorio de tan grato momento.

La muestra

«Otro lenguaje» muestras diferentes cuadros de rostros y miradas verdaderamente impactantes. También en una de las salas contiguas a la galería, se pueden observas pinturas cubistas.

Más artículos

 

Últimos artículos