Trabajadores del ATE realizaron una protesta

Lo más leido

Protesta – Fue frente al SAMCo de San Jorge. La misma se hizo extensiva en toda la provincia. En la mañana del juves los trabajadores nucleados en el gremio de ATE , tal cual habían anunciado , realizaron una protesta frente al SAMCo local.

Según los delegados gremialistas, la misma se hizo extensiva en toda la provincia. Redoblantes , sirenas y bombas de estruendo se hicieron sentir cerca del mediodía en las inmediaciones del hospital.

Ahí los afiliados locales del gremio estatal provincial, mostraron su descontento y solicitaron una solución a la problemática que los afecta.

La protesta a pesar del mal tiempo que complico esta mañana con una pertinaz llovizna , los trabajadores luego se trasladaron al edificio del centro cívico , para ahí en el Nodo de Salud, entregar un petitorio al Sub Jefe del nodo Rosario Dr. Oraldo Llanos en el que se reclama los siguientes puntos.

*La urgente reapertura de la jurisdiccional de salud.

*Titularización de compañeros que aún están como reemplazantes o interinos suplentes.

*Regularización del personal contratado en forma directa por el SAMCo y aquellos compañeros que no tienen ningún tipo de contrato.

*Reconocimiento y pago , de mayor jornada horaria de compañeros que no la perciben.

*La aplicación el decreto 522/13 régimen de suplencias e ingresos para el sector de salud.

*Pago del 30% de la Facturación, a terceros pagadores decreto 901/96.

*Pago de suplementos quirófano y rayos.

*Pase a planta de compañeros ah honorem.

*Creación de la APAES, Agencia Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias.

*Conformación del comité, mixto de salud y seguridad en el trabajo (ley 12913/8).

*Designación de personal para cubrir los cargos de los compañeros que están con tareas diferentes, transitorias y diferenciadas.

Entre otro de los temas que se reclama , es la falta de personal , ya que aumentó notablemente la cantidad de pacientes , por lo que se alega que se sigue con el mismo recurso humano que hace varios años atrás.

Así mismo seguimos haciendo hincapié en el viejo pedido de los 15 trabajadores que quedaron en Planta del SAMCo luego de la intervención del año 2003 y nunca fueron encuadrados para pasar a la planta permanentes, señalaron.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos