Se produjeron durante el fin de semana.

Lo más leido

Carlos Pellegrini: Robaron cereal en dos campos – En total, sustrajeron 35 mil kilos de soja de una estancia, y alrededor de 10 mil kilos de maíz, en otra finca. Serían dos hechos aislados. Ruralistas denunciaron que delincuentes les robaron una importante cantidad de cereal de dos campos en la localidad de Carlos Pellegrini. Ambos casos ocurrieron durante el fin de semana y no estarían relacionados, según consideraron desde la policía que investiga los delitos.

«Serían dos hechos aislados que ocurrieron el fin de semana», estimó el jefe de la Comisaría Quinta, Claudio Aquino, quien detalló que de silos bolsa, en un campo sustrajeron 35 mil kilos de soja y en otro alrededor de diez mil kilos de maíz.

«En el primer caso se calcula que sacaron la soja del silo bolsa y fueron cargados en un equipo, de un campo ubicado por Ruta 66 en dirección a Cañada Rosquín, y de propietario pellegrinense. Usaron las herramientas que el mismo productor tenía en el lugar para cometer el ilícito, y se llevaron un camión con acoplado cargado de unos 30 a 35 mil kilos de soja», dijo el comisario.

En otro de las fincas ubicada en la zona rural, detrás del cementerio, se llevaron maíz de un silo bolsa. «Nos parece que no tiene relación un hecho con el otro, posiblemente pueden haberlo sacado a balde, el silo bolsa está roto de otra manera, no fue abierto sino que se le hizo un tajo. Se llevaron entre ocho y diez mil kilos de maíz», precisó.

«Estamos trabajando con todo el personal y con la gente de la Dirección de Seguridad Rural, a cargo del Comisario Ruiz Días, tratando de reunir pruebas y ponerlos a disposición de la justicia», concluyó Aquino.

Fuente: Infosastre.com y portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos