Problemas para la siembra de trigo en el Centro – Norte de Santa Fe

Lo más leido

– En su último informe semanal, la Bolsa de Comercio de Santa Fe estimó una intención de siembra de 148.500 ha, pero la falta de semilla, la incertidumbre del productor y el clima pone en duda la cifra. La Bolsa de Comercio de Santa Fe emitió su informe semanal al 28 de mayo, donde afirmó que se mantienen condiciones excelentes para la siembra de trigo, aunque advirtieron problemas que pueden influir en la decisión del productor: «falta de semilla en el mercado, incertidumbre respecto de los números reales de costo de implantación, los rindes de indiferencia y la diferencia si se siembra campo propio o se lo arrienda, entre otros».

De los 10 departamentos que abarca el área de estudio de la entidad, se señalaron a Castellanos, Las Colonias, San Justo y La Capital, como los departamentos donde se observa «un leve incremento» en la intención de siembra de trigo para la campaña 2013/2014. «Se ubicaría en un 8 – 10% más que en el ciclo agrícola anterior».

En la campaña 2012/2013 en la región Centro – Norte se sembraron 135.000 ha y para el ciclo que se avecina la entidad proyecta una intención de siembra de 148.500 ha. Sin embargo, el número puede variar según un factor fundamental como el clima. «Depende de las condiciones climáticas en un área comprendida por los departamentos 9 de Julio y noroeste de San Cristóbal, es decir de la disponibilidad de agua útil en los primeros 20 centímetros de suelo para poder concretar el proceso de siembra, sino será inferior», mencionó el informe.

Más artículos

 

Últimos artículos