Lanzaron el programa “Componente Agua y Forraje” en Santa Fe

Lo más leido

– El Gobierno de la provincia de Santa Fe presentó el programa «Componente Agua y Forraje», que busca ayudar a pequeños y medianos productores rurales santafesinos. El lanzamiento se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción y contó con la participación del titular de la cartera, Carlos Fascendini, y del Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arnoldo Zapata, entre otros. Cabe destacar que, en una primera etapa, abarcará a los departamentos del norte, a saber: 9 de Julio, Vera, San Cristóbal y General Obligado.

Según se conoció, el programa prevé una serie de acciones y obras a ejecutar para abastecer de agua y forraje a pequeños productores rurales de la provincia. Entre ellos se planifica realizar tareas de investigación, de asistencia y financiamiento, como así también también la realización de jornadas de extensión y comunicación rural, y el relevamiento de pequeños establecimientos y familias rurales. Con respecto al agua para uso doméstico y de hacienda, se programarán estudios geoeléctricos y perforaciones; construcción y reparación de aljibes; y construcción en los campos de cosechas de agua, entre otros.

«Estamos convencidos que el desarrollo de este sector mejora la equidad en la distribución de la riqueza, favorece el arraigo, fortalece la identidad cultural y promueve la emancipación individual y colectiva», destacó Fascendini. Y sobre el objetivo de la iniciativa, señaló: «modificar progresivamente los condicionantes estructurales -económicos-, y atenuar el impacto de las limitaciones dinámicas (agroclimáticas), a los que están expuestos los sistemas productivos y la comunidad del norte santafesino».

Fuente: Nuestro Agro

Más artículos

 

Últimos artículos