La región debatió sobre seguridad

Lo más leido

Uniendo fuerzas – El lunes pasado representantes del departamento se reunieron en María Susana para debatir sobre las problematicas sociales. El lunes por la noche ante una muy buena convocatoria, se realizó la charla sobre seguridad con representantes de toda la región.

En el lugar estuvieron presentes el Fiscal Pedro Leyes, el juez Nestor Troncoso, los padres Jose María Giudici de María Susana, Diego Ferrer de Piamonte y Daniel Ascar de San Gerónimo, la Senadora Cristina Berra, Luciano Caturelli por el gobierno provincial, Andrés Ferrato de la Secretaría de Delitos Complejos, el Dr. Gimenez de la Defensoría del Pueblo, Norbero Antici, Presidente comunal, Omar Arce Presidente de la cooperadora policial y el Comisario Chasco de la vecina ciudad.

La reunión se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego continuó con las palabras del periodista a cargo de la locución Iván Figheras que presentó a los disertantes.

Entre el público asistente se encontraban los Presidentes comunales de Piamonte, Cañada Rosquín, Los Cardos, Traill, Cañada Rosquín, Colonia Belgrano, Carlos Pellegrini; además de las distintas instituciones de la localidad, medios periodísticos de toda la zona, como así también de distintas comisarías de la región.

La charla debate se dio por espacio de tres horas. Los disertantes coincidieron en que se debe empezar a funcionar como sociedad, donde cada individuo debe involucrarse más y evitar todo tipo de hechos delictivos o fuera de la ley denunciando o acercándose a las instituciones o personas correspondientes.

Pedro Leyes abrió la charla explicando que shy un pueblo preocupado por sí mismo y que ese es un buen comienzo. Por su parte el DR Giménez, de la Defensoría, señaló que hay que acercar la justicia a la gente y mantener los lazos de solidaridad presentes en los pueblos porque eso es lo que se perdió en las grandes ciudades.

Más tarde, luego de la cena, organizada por la cooperativa policial, se procedió al cierre del primer Congreso de debate. «Ojalá esto de juntarnos tenga la repercusión necesaria y no nos encontremos con una pared», cerró la Senadora Cristina Berra.

Fuente: Mariasusanadigital.com.ar                                        Edición: Eltreboldigital.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos