Es en el tramo entre Las Rosas y Las Parejas

Lo más leido

Nuevas alcantarillas y reconstrucción del terraplén ferroviario – Las maquinarias siguen trabajando intensamente para poder habilitar el paso del tren lo antes posible, luego de que las lluvias, de diciembre, arrasaran con el terraplen y con las vías. Ya pueden observarse las dos dos baterías de 3 alcantarillas de 2 por 2 metros cada una, colocada para facilitar el desague en caso que ocurra otra vez el mismo fenómeno climático y de crecida que sucedió en diciembre 2012. Además del movimiento de tierra que va dando forma al nuevo terraplén.

El ing. Osmán Villegas, técnico de una empresa contratista de Nuevo Central Argentino a cargo de la obra, dijo oportunamente que se trabajaba sobre una extensión de aproximadamente 600 metros, que fueron totalmente destruídos cuando se produjo el desborde del arroyo Tres Lagunas.

Las tareas iniciadas deberán estar finalizadas para fin de marzo, donde luego NCA coloque el balasto (que es la piedra sobre la que asientan las vías), los durmientes y los rieles. Los trenes volverán a circular a mediados de abril.

Fuente: Lasrosasdigital.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos