Almada con importante agenda en Buenos Aires

Lo más leido

Por Capital Federal – Se hicieron trámites ante el ENOHSA, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ante la Comisión Nacional de Discapacidad con la presentación de documentación para avanzar en el segundo pago para la construcción del Hogar «Arco Iris» y con el Ministerio de Economía. El Intendente Municipal Prof. Fernando Almada conjuntamente con el Director de Desarrollo Social, Sr. Eusebio Romero, mantuvieron una amplia agenda de trabajo en diferentes organismos del Gobierno Nacional, los días 20 y 21 del corriente.

Como síntesis de las gestiones realizadas, se destacan trámites ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para la ampliación de la red de cloacas en barrios de la ciudad; ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para la implementación de un Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos; ante la Comisión Nacional de Discapacidad con la presentación de documentación para avanzar en el segundo pago para la construcción del Hogar «Arco Iris»; ante el Ministerio de Economía por la autorización del Préstamo para la adquisición de dos camiones y un utilitario tipo Sprinter; ante la Secretaría de Obras Públicas se retomaron proyectos de pavimentación y repavimentación.

También se presentó ante la Comisión Nacional de Tierras un proyecto para la ejecución de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad; se hicieron gestiones para lograr el equipamiento del CIC; se hicieron presentaciones ante el Ministerio de Desarrollo Social para la implementación de diversos programas a nivel comunitario.

Asimismo se mantuvo una entrevista con las Coordinadoras del Programa Nacional «Médicos Comunitarios», para evaluar la marcha del Posgrado en Salud Social y Comunitaria que están realizando 6 personas de nuestra ciudad para luego volcar sus conocimientos una vez puesto en funcionamiento el CIC.

En otro orden se suscribieron sendos convenios en el Ministerio de Planificación Federal para la puesta en marcha del Núcleo de Acceso al Conocimiento y para acceder a las prestaciones del Programa «Argentina Conectada», entre ellos la posibilidad de que llegue a nuestra ciudad y región la Televisión Digital Abierta.

Más artículos

 

Últimos artículos