La producción industrial cayó 4,4% en febrero según el Indec

Lo más leido

– De esta forma, en el primer bimestre acumula un retroceso de 2,2%. Los sectores más golpeados fueron textiles (11,8%) e industrias metálicas básicas (24,9%). De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de febrero bajó 4,4% con relación a febrero de 2012 en la medición con estacionalidad y del 0,9% en términos desestacionalizados. Contra enero, la producción manufacturera registró un incremento del 0,1% en la medición con estacionalidad y una disminución del 1,5% en términos desestacionalizados, según difundió el INDEC.

La variación acumulada del primer bimestre, en comparación con el mismo período del año anterior, mostró una disminución del 2,2%. Los sectores más golpeados fueron textiles (11,8%), edición e impresión (13,9%), caucho y plástico (8,4%) e industrias metálicas básicas (24,9%).

En tanto, hoy también se confirmó el repunte de la economía de 3,2% en enero. La cifra, anticipada ayer por Cristina Kirchner, fue confirmada hoy por el INDEC. Es la mayor suba desde marzo de 2012, cuando había avanzo 4,1%, según publicó

Más artículos

 

Últimos artículos