Caso Sanmartino: Rodriguez se declaró inocente

Lo más leido

Crimen en Piamonte – El Juez Néstor Troncoso tendrá que decidir por estas horas la libertad de los arrestados o la continuidad de su detención. Desde la detención de Gabriela Tkstschow (46), Hugo Rodríguez (35) y Sergio Calandra (39), los tiempos corren y el juzgado sigue trabajando intensamente para el esclarecimiento del hecho.

El propio Fiscal, Dr. Pedro Leyes, expresó que el imputado Rodríguez fue trasladado el pasado martes al quinto piso del edificio judicial y en presencia de su abogado defensor Dr. Carlos Damiani se declaró «inocente» y se abstuvo de ampliar sus dichos vertidos en la causa hasta el momento.

Con respecto a la situación procesal de los imputados, los tiempos corren, por lo que el Juez Néstor Troncoso tendría que decidir por estas horas la libertad de los mismos o la continuidad de su detención.

El Fiscal dijo que podría producirse una «prórroga» para dictar la situación de los detenidos a raíz que todavía resta la respuesta desde el CERIDE con los estudios de los ADN, como así también el análisis de otros elementos que hacen a la investigación, de los que surgiría la veracidad de la distinta implicancia de cada uno de los actores del horrendo episodio.

Consultado el Dr. Leyes sobre los dichos de Gabriela Tkstschow, donde trascendió que la mujer habría traído a colación el robo y posterior muerte de Guido Antici sucedido en 2006 en María Susana, en la que habría involucrado seriamente a Rodríguez y dos o tres personas más, el fiscal confirmó esto explicando que en esa causa ya hubo un juzgamiento, por lo que la causa se archivó por falta de mérito.

Sobre una posible apertura de la misma, el Dr. Leyes hizo hincapié en algunos términos que hacen a la justicia, en donde se refirió al término «NON BIS IN ÍDEM», el cual, en derecho, es fundamental y reconocido por la Constitución y prohíbe que un acusado sea enjuiciado dos veces por un mismo delito.

Para finalizar, Leyes volvió a referirse a la causa de la Sra. Elsa Sanmartino de Calandra dando cuenta que es intenso el trabajo que se está realizando para el esclarecimiento de la misma, confiando en que se está por el buen camino.

Fuente: La Capital – San Jorge Virtual – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos