Con buenos rindes comenzó la cosecha de soja

Lo más leido

– La Bolsa de Comercio de Rosario informó que se espera una media de 3.500 kilos por hectárea. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que con un 3% de avance de cosecha de soja en la región núcleo, son buenos los rendimientos de los primeros lotes y se espera una media de 3.500 kilos por hectárea para la oleaginosa de primera.

En tanto, para el maíz de primera, el avance de la cosecha ya es cercano al 40% y se mantienen firmes los rindes con un promedio de 9.000 kilos por hectárea.

La Guía Estratégica para el Agro (GEA), que elabora la entidad rosarina, informó que la semana pasada se presentaron precipitaciones moderadas yrelativamente homogéneas en toda la zona con temperaturas muy bajas, «teniendo en cuenta la época del año».

Según publicó Ámbito Financiero, hubo un pico de lluvias en la localidad de Bengolea, en la provincia de Córdoba, donde se registraron 58,4 milímetros y en el resto de la región los acumulados se mantuvieron entre los 5 y los 50 milímetros a lo largo de la semana pasada.

En cuanto a las temperaturas mínimas, estuvieron entre 10º y 14º centígrados, siendo inferiores a los valores normales. El registro más bajo fue de 10,3° centígrados y se midió en la localidad de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires.

«La soja de segunda y de siembras tardías está evolucionando bien, con buen desarrollo, acompañada por las favorables condiciones de humedad que predominan en la región, y con baja presencia de plagas y enfermedades, salvo en zonas acotadas», dijeron los técnicos de la BCR.

Los maíces de segunda se encuentran en etapas próximas a la floración, con buenas condiciones de humedad, y se espera un promedio cercano a los 7.000 kilos por hectárea, de no mediar heladas tempranas que afecten el ciclo del cultivo.

Más artículos

 

Últimos artículos