A cinco años de la 125º, el sector pidió no ser tratado como “un enemigo a vencer”

Lo más leido

– Las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace emitieron un comunicado para recordar el comienzo de un conflicto, que aún hoy perdura. «Sólo le pedimos al Gobierno Nacional que deje de castigarnos, somos parte de la solución», afirmaron. La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió un comunicado con motivo de cumplirse cinco años de la imposición de las resolución 125º, que dio paso a un conflicto entre el campo y el Gobierno, el cual aún hoy perdura. En el documento, desde el sector reconocieron «luchar» por una Argentina más inclusiva y realizaron un pedido sincero al Estado Nacional. «Sólo le pedimos a este Gobierno que deje de castigarnos y de tratarnos como a un enemigo a vencer».

La resolución en cuestión no logró aplicarse como pretendía el oficialismo a raíz de que el Congreso Nacional votó en contra, con el recordado «voto no positivo» del presidente del Parlamento, por aquel entonces Julio Cobos, vicepresidente de la Nación. Los dirigentes admitieron que, de haberse aprobado, las retenciones estarían entre el 45% y el 50% del total de lo producido. «Se hubiese acelerado aún más la desaparición de los pequeños y medianos productores», advirtieron en el comunicado.

A partir de ese hecho, la Mesa de Enlace aseguró que el Gobierno ha intentado «confundir a la opinión pública, dividir a las entidades y seguir atacando a los productores agropecuarios genuinos». Y fue más allá: «Pareciera que el objetivo es doblegarnos, `ponernos de rodillas, y no resolver los problemas que ensombrecen el futuro de los productores».

Por último, los dirigentes señalaron que el sector «es parte de la solución», como ocurrió tras la crisis de 2001, y pidieron al Gobierno dejar de lado las antinomias para dar paso a espacios de diálogo «serios», y así resolver los problemas. «Redundará en beneficios para todo el país», concluyó el texto.
Fuente: Nuestro Agro

Más artículos

 

Últimos artículos