El Trébol fue sede del Foro de Intendentes Justicialistas

Lo más leido

Cumbre con reclamos – Fue en la mañana del sábado. Participó una docena de funcionarios. También estuvo presente la DiputadaErika Gonnet. El Trébol fue la sede de una nueva reunión del Foro de Intendentes Justicialistas de la provincia de Santa Fe.

Fue en la del sábado 9 de marzo. El Foro tiene como finalidad desde su creación abordar las problemáticas que son comunes a la mayoría de las ciudades, independientemente de las particularidades de cada una. También sirve para gestionar y desarrollar actividades a nivel de los Gobiernos Provincial y Nacional.

En la reunión, que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta después del almuerzo, se discutieron temas relacionados a deudas que el Gobierno de Santa Fe mantiene con Municipios, y la falta de apoyo de los legisladores justicialistas en las cámaras para con los municipios y comunas.

También fueron de la partida la Diputada Erika Gonnet y el Presidente del Partido Justicialista José Luis Freyre.

«Este foro, como así también el de Presidentes Comunales fue creado para tratar y resolver problemas que nos son comunes. Más allá de las diferencias geográficas, hay muchos temas que nos atañen a todos. Estamos nucleados a partir de un concepto que es la defensa de nuestro Gobierno Nacional porque las convicciones que tenemos están orientadas en ese sentido», señaló el Intendente Anfitrión Fernando Emilio Almada.

Más adentrada la conferencia, en términos más críticos, Almada dijo: «Estamos preocupados por las deudas de Fondos de Obras Menores que son del 2009 y 2010 en adelante en varias ciudades por parte del Gobierno Provincial».

El Foro, está divididos en tres zonas, que fueron debidamente representadas. Por la zona norte estuvo presente Camilo Busquets, Mario Fissore por la Zona Centro y Carlos De Grandis por la Zona Sur.

Reclamos

El propio Camilo Busquets, señaló a la prensa: «Son grandes las diferencias que hay con el Gobierno. Vemos discriminación, vemos a gobiernos que tienen el Concejo en contra y entonces no les pagan el Fondo de Obras Menores. Vemos pérdidas de expedientes por gestiones en mejoras de escuelas. Cada ciudad tiene una realidad diferente por las condiciones geográficas de Santa Fe. Nos reunimos para hacer una opción política diferente a través de nuestra Presidenta y del mismísimo Julio De Vido».

Crítico contra los legisladores justicialistas, Fissore disparó: «Nos preocupa a los Municipios el tema de la seguridad. Nos presentamos tras muchos pedidos para hablar con el Gobernador y ese día tampoco nos recibió. La Diputada Erika Gonnet es una de las pocas que se puso al frente de esta movida que nos acompañó y tiene puesta la camiseta del Foro. No han sacado leyes que favorezcan a las ciudades santafesinas, tampoco trabajaron en la distribución de la Ley de Obras Menores y menos aún lo de la Reforma Tributaria, donde el beneficio quedó para las arcas del Gobierno y no para los Municipios. La Ley de letras fue otro tema no se cumplió y las deudas están latentes».

La palabra del PJ

El Presidente del Partido Justicialista José Luis Freyre, al tomar la palabra manifestó: «Estamos trabajando para que los legisladores justicialistas en la provincia tomen estos casos. Incluso el mismo Ministro Julio De Vido ha impulsado un Foro de Legisladores. Queremos que se arme una agenda legislativa. Este espacio – Por el Foro de Intendentes- fue el que más logros tuvo y es importante. Creíamos que íbamos poder generar muchos temas que no llegaron a buenos puertos. Muchos de nosotros tenemos más ganas de retirarnos que de quedarnos pero seguimos buscando respuestas».

Intendentes presentes
Enrique Fedele – Tostado
Ana María Meiners – Esperanza
Stella Maris Clericci – Cañada de Gomez
José Luis Freyre – Venado Tuerto
Omar Principe – San Carlos Centro
Fernando Almada – El Trébol
Juan Carlos Baccalini – Casilda
Camilo Busquets – Ceres
Alejandro Fraga – Fray Luis Beltran
Juan Carlos Pastore – Frontera
Mario Fissore – Galvez
Romina Luciani – Granandero Baigorria
Amado Zorzon – Malabrigo
Carlos de Grandos – Puerto San Martín
Rodrigo Fernandez – Laguna Paiva
Pedro Gonzalez – Villa Gobernador Galvez
Luis Castellano – Rafaela
Mario Formento – Recreo
Diego Mansilla – Las Parejas
Rubén Cuello – Calchaquí
José María Pedretti – Roldan
Roberto Dehesa – Rufino
Fernando Suarez – San Genaro
Rosaldo Gardella – Sastre
Ezequiel Bolatti – Sunchales

Más artículos

 

Últimos artículos