Coninagro: «Creemos en la unidad de los productores»

Lo más leido

– La entidad cooperativa señaló que «tenemos en común reclamos por retenciones, por competitividad en las diferentes producciones, por mejores condiciones de comercialización, e infraestructura». Al cumplirse hoy lunes 11 de marzo cinco años del anuncio de las retenciones móviles por parte del entonces ministro de Economía, Martín Lousteau, Coninagro emitió el siguiente comunicado de prensa:

A 5 años de la Resolución 125, como entidad, genuina representante de los productores agropecuarios cooperativistas, CONINAGRO quiere expresar que:

Creemos en la unidad de los productores, y por ello pretendemos una reunión unificada, entre el gobierno y las entidades del campo.

Tenemos en común reclamos por retenciones, por competitividad en las diferentes producciones, por mejores condiciones de comercialización, e infraestructura, entre tantos otros.

Los costos en las economías regionales asfixian y comienzan a afectar las cadenas de pagos.
Nuestra entidad, con casi 60 años de representación gremial, no participa de política partidaria, ni pretende sacar réditos electorales, apostando a un diálogo sincero para aportar soluciones.

Las inequidades del modelo provocan perjuicios a los extremo de la cadena. El productor y el consumidor, sufren las consecuencias.

Nuestra misión es defender a los productores agropecuarios. Nuestra obligación es lograr mejorar las condiciones de los hombres de campo.

Frente a la actual realidad de nuestros pueblos, los sectores públicos y privados debemos mirar para adelante, olvidar viejas rispideces y atender las necesidades de quienes engrandecen nuestro país.
Con diálogo constructivo, todos juntos, encontraremos las soluciones no solo para los hombres de campo, sino para todos los argentinos.

Más artículos

 

Últimos artículos