Agroactiva: está abierta la inscripción para la Familia Rural del año 2013

Lo más leido

– Las planillas para participar del tradicional concurso fueron distribuidas en toda la provincia de Santa Fe. El premio a la Familia Rural del Año que entrega en cada edición AgroActiva se ganó un lugar en la consideración del hombre de campo. El objetivo que persigue es reconocer a un grupo familiar que mantiene vigente las tradiciones rurales de antaño. Los ganadores siempre son personas que a lo largo de los años han conservado las costumbres chacareras, la vida en el ámbito rural, en contacto con la naturaleza, con largas jornadas de trabajo, esfuerzo y lejos de la vorágine de las metrópolis.

Para la 19º edición de la mega muestra, que se desarrollará del 12 al 15 de junio en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, los organizadores decidieron que el concurso abarque todo el territorio de la provincia de Santa Fe, anfitriona de AgroActiva 2013. Por eso, se distribuyeron planillas de inscripción en comercios, entidades y asociaciones de las ciudades más importantes desde el punto de vista demográfico.

Durante el mes de marzo los interesados en anotarse como candidatos deberán retirar las planillas en los siguientes lugares: Cañada de Gómez, Ceres, Esperanza, Firmat, Las Parejas, Las Rosas, Rafaela, Reconquista, Rufino, San Jorge, San Justo y Venado Tuerto. También, pueden obtenerlas a través de Internet, en www.agroactiva.com, y completarlas con los datos que allí se solicitan. Según se conoció, los puntos en los que hace hincapié la consulta están relacionados con: cantidades de integrantes del grupo familiar, acceso a servicios públicos, participación en instituciones del pueblo más cercano, sistema de producción y tipo de asesoramiento técnico, entre otros.

Una vez completada la planilla, debe ser entregada en el lugar donde fue retirada antes del 30 de marzo, para que el equipo evaluador de la exposición comience con la selección previa. Luego, se llevarán a cabo las visitas personalizadas a los campos de las familias para poder mantener un contacto directo con los integrantes del grupo y verificar la forma de vida, conocer sus historias y dialogar sobre su postulación al Premio.
Fuente: Nuestro Agro

Más artículos

 

Últimos artículos