El gran problema de los perros sueltos y el tránsito

Lo más leido

Un tema que crece y NO SE SOLUCIONA – Por Claudia Desumvila – DNI: 16.541.667 Estimado Francisco, gracias por permitirme este espacio para expresarme.

Nada mejor que hacer público esta angustia que ya es bronca. Si es en esta ciudad donde no podemos aprender que ya no somos un pequeño pueblo sino una ciudad que progresa demográficamente y también su parque automotor, una ciudad, en la que debemos conducirnos respetando al otro para colaborar con una feliz convivencia y no cometer infracciones que perjudiquen al prójimo pues porque como manda la ley universal nos vuelve. A fines del año pasado sufrí un accidente en mi moto a causa de un perro vagabundo que con tanta mala suerte salió a mi encuentro, me mordió y porque invoque la protección de Dios no logre caerme, pero el mismo me tomó con su boca la pierna llevándome media cuadra agarrado y provocando una herida que me costó más de un mes curarla. Además de correr con los gastos de mi curación tener que buscar el perro, para ver si tenía dueño, trabajo que me tomé en forma comprometida, cuando di con el can supe que no tenía dueño al menos en el momento, radiqué la denuncia en la policía para que el personal de veterinaria municipal pudiera colocarlo en la perrera. Hoy un familiar directo, corrió con la misma desgracia, con la diferencia que se cayó de la moto golpeándose por todo el cuerpo.

Pregunto: Hasta cuando la gente no va a tomar conciencia de esta situación? No podemos tener un perro en la calle o adoptar una mascota y luego dejar que se crÍe en la calle. El perro debe convivir con la familia aprender sus costumbres y educarlo para ello. Pero claro es mucho trabajo, pues entonces no tengamos mascotas porque son una compañía, no un estorbo, sino no lo tengamos.

En el barrio donde habito ya es imposible casi circular sin que un perro no se cruce en la calle, hay más perros que niños. Esto es vergonzoso porque no solo ocasionan accidentes sino que ensucian las casas de los vecinos, hacen destrozos y se alimentan de la basura y ni hablar si están con su libreta sanitaria en orden.

Y si alguien va a contestar mi carta de lector, ya les informo que tengo mascota, pero vive en mi casa y si sale a la calle lo hace conmigo en un mismo horario, con correa porque para eso lo eduqué, y si lo tengo que dejar para que disfrute, tiene su correa a la que lo sujeto para que, solo camine por mi vereda. Esto lo pregonan los veterinarios de las mismas mascotas. No pueden estar sueltos, son animales y reaccionan y si encima no lo educamos……….?

Me ha pasado a veces incomodarme porque recibo visitas de otros lugares del mundo y se admiran de la ciudad hermosa que tenemos, pero se espantan de ver la cantidad de animales sueltos, esto en otros países es un tema superado, las mascotas no deambulan por las calles y tienen un chip que las identifica y además pagan impuesto por tenerlas, un ejemplo a tener en cuenta.

Lo mismo ocurre con el tránsito, es un caos donde cada quien estaciona como quiere, circula por donde sea, los automovilistas debemos manejar más que con cuatro ojos como dice un viejo dicho, sobre todo los jóvenes son inconscientes, en las motos sin luces por las noches en algunos casos y los más pequeños en las bicicletas, que van de a cuatro por cualquier lado de la calle, cuando deberían circular por la mano derecha y en fila india. y porque digo esto porque esta mañana otro integrante de mi familia ocasionó un choque por esquivar una bicicleta que circulaba por la mano que no debía. Las bicicletas deben frenar en los semáforos y detenerse por la mano que corresponde porque entorpecen cuando un vehículo debe girar por su mano.

Bueno no me corresponde a mí dar una clase de tránsito o buenas costumbres. Solo pido al Municipio que se ponga firme en estas cuestiones porque se agrava cada día más, si bien nos pudimos consientizar por el uso de casco y cuestiones de seguridad propia, no tenemos claro el respeto por las normas de tránsito, porque no nos importa el prójimo, hasta que no nos toca, verdad? Pues bien empecemos a respetar al prójimo «y quizás a lo mejor Y si tenemos ganas y estamos con el día bueno y no tuvimos ninguna bronca y justo alguien nos dio una alegría y nos ganamos algún premio yyyyyy etc, etc, etc., RESPETAREMOS LAS NORMAS DE TRANSITO. Gracias nuevamente a este medio por brindarme este espacio.

Claudia Desumvila

D.N.I. 16.541.667

Más artículos

 

Últimos artículos