El campo posterga el diálogo con el Gobierno hasta el 10 de abril

Lo más leido

– Coninagro está citada este miércoles a una reunión con el ministro de Agricultura. Pedirá ser recibida más adelante. La reunión de la Mesa de Enlace, ayer en Expoagro, a 121 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, terminó en empate. Y después de dos horas de discusiones decidieron ganar tiempo. Esto es, postergar el diálogo con el Gobierno hasta después del 10 de abril, cuando finalice la agenda de asambleas que arrancó el 15 de febrero en Pehuajó y termina en Santa Fe.

Así lo dejaron en claro en un comunicado. Allí se señala que la invitación al diálogo por parte del Gobierno, «llega en forma demorada y en pleno proceso deliberativo de asambleas de productores en cada una de las regiones productivas. Como resultado de estas asambleas surgirán las acciones gremiales a seguir.

Por lo tanto, es necesario que se prorrogue cualquier reunión hasta que concluya el período de consultas».

Hoy a las 12,30 en Expoagro los dirigentes darán una conferencia de prensa.

En la reunión, a las posiciones más duras de la Sociedad Rural y de CRA se opusieron las de Federación Agraria y Coninagro que propusieron asistir, de una manera particular, al diálogo por separado a las que las convocó el Gobierno y cuya primera cita es mañana.

Eduardo Buzzi, en parte presionado por los afiliados de la Federación Agraria, sacó de la galera la idea de asistir todos hasta la puerta del ministerio de Agricultura y que pasara al despacho del ministro Yauhar el presidente de la entidad convocada que para mañana es Carlos Garetto, de Coninagro. Pero tanto Luis Etchevehere, de la Rural, como Rubén Ferrero, de CRA, insistieron que del diálogo con el Gobierno podía surgir muy poco y que no debían permitir una convocatoria por separado. Así se llegó a la idea de esperar los resultados de las asambleas y dilatar las cosas hasta el próximo 10 de abril.

Por cierto, a cada entidad el Gobierno la presiona por un lado distinto. Cristina Kirchner decidió expropiar el predio de Palermo a la Rural.

A la Federación Agraria la castigan quitándole concesiones con las que se financia. Y Coninagro teme que dejen sin cupos a sus cooperativas exportadoras.

Fuente: Clarín

Más artículos

 

Últimos artículos