Recuerdos del gran «Maico» Brain

Lo más leido

Memorias – Historias de un gran corredor. El recordado piloto de gran trayectoria en Limitada 28 y Jeeb 4, Michael «Maico» Brain, habló con este medio de sus años de gloria.

ETD – ¿Qué recuerdo tenes de los circuitos zonales de aquella época?
MB – :»Fue una época muy linda del automovilismo zonal en la década de los 70. Con autos hechos en los talleres con mucho trabajo de parte de cada uno de los integrantes de las peñas, con motores Ford «T», Chevrolet 28 y los típicos motores de los jeep de esa época.

ETD – Fue una categoría competitiva y con mucha convocatoria en cada carrera.

MB – :»Si, tuve muchos duelos en pista con Petiti, Campra, Peraci, Toia, Oscar Broda, Dante Mariani y hasta con mi propio hermano Richard. Mucha gente de la zona disfrutó de esas muy lindas carreras que hacíamos.

ETD – Háblame del circuito de El Trébol Juan B Miles

MB – :»Era un circuito espectacular donde no volaba ni un gramo de tierra y con una iluminación, que en aquella época y hasta hoy mismo, seria envidia de muchos circuitos.
El piso era excelente porque en esa época la tierra abundaba y había veces que los circuitos se terminaban los sábados y los domingos se corría.

ETD – ¿Es muy difícil correr con mucha tierra suelta?

MB – :»Si claro, pero te digo que yo le saque mucho fruto a eso. Recuerdo que en una final en Cañada Rosquín había mucha tierra y venia ganado el «Cabezon» Peraci, me llevaba como 150 mts. y en 2 vueltas lo alcance. Se la gane en la tierra porque yo no levante nunca el acelerador cuando corría y jamás tuve miedo (Entre risas)»

ETD – Contame tus logros deportivos

MB – :»Con la categoría 39, el primer auto que corrí logre dos subcampeonatos en el 72 y 73. Luego con la Nº 8 obtuve tres títulos consecutivos en el 74, 75 y 76, ganando también la Copa Challenger. Más allá de estos logros nunca corrí con la maquina Nº 1 en mi auto».

ETD – ¿Todos esos logros fueron con motores Chevrolet?

MB – :»Si, todos me cargaban porque soy fanático de Ford y cuando corrí lo hice siempre con motores de la marca del moño (risas)».

ETD – ¿Cómo eran esos tiempos con la rivalidad de marcas y pilotos?

MB – :»Yo nunca tuve problemas con nadie pero hubo ocasiones donde tuve que parar a mi hinchada en el parque cerrado».

ETD – ¿Qué recordas de esos muchachos que siempre estuvieron trabajando a tu lado?

MB – :»Hoy lamentablemente muchos de esas personas ya no están, como el «Quio» Sello, «Chimin» Moresco, el «Gallego» Saurin, «Tuchi» Allegranza, Marconeto entre otros. Con «Tuchi» éramos como hermanos a veces no dormíamos y pasábamos la noche trabajando en el auto»

ETD – ¿Qué consejo les darías a los pilotos jóvenes?

MB – :»Que a los autos de carreras hay que llevarlos y sacarles el mejor potencial no hay que perdonarlos. Yo en una de las primeras carreras venia ganado y se me fundió la bancada del medio y seguí acelerando y termine 3 en la final, nunca levante el pie derecho y ese es el consejo que les dejo a los muchachos, que aceleren».

Más artículos

 

Últimos artículos