“No creo que la provincia esté lejos de lo que pedimos”

Lo más leido

Medidas de fuerza – Daniel Vacchieri, desde AMSAFE dio su parecer sobre el conflicto docente en la segunda semana de paros. Daniel Vacchieri, Secretario de AMSAFE en el Departamento San Martín, dio su parecer sobre el conflicto docente en la segunda semana de paros.

«Año tras año en esta época estamos en la misma. Llega tarde la propuesta del gobierno, a una semana del inicio de clases y siendo muy baja», señaló el Secretario desde AMSAFE y agregó: «Nuestras expectativas estaban radicadas con el pago del mes de febrero. Iba a ser con un pago desdoblado en dos o tres pagos. Pero fue sorpresivo que el primer pago llegue recién en abril. La docencia rechazó la propuesta con contundencia con más del 95% de los votos».

Vacchieri también manifestó: «Estamos con plenas medidas de fuerza y estamos cumpliéndolas con fuerte acatamiento. A nivel nacional también es muy grande. El panorama es complicado».

Finalmente dijo: «El problema es el tiempo y el porcentaje de pagos. Yo no creo que la Provincia esté lejos de lo que pedimos. Queremos adelantar el pago y subir algo el 15% del pago. Lejos no están! Lógicamente la posibilidad de solucionarlo lo tiene el Gobierno».

En el Departamento San Martín, votaron 850 docentes, de los cuales más de 800 dijeron que no a la oferta del Gobierno.

Más artículos

 

Últimos artículos