Almada volvió a encontrarse con De Vido

Lo más leido

Por obras – Participó junto a otros intendentes del Programa «Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria», en Buenos Aires. El Intendente Prof. Fernando Almada y la Secretaria de Presupuestos, Hacienda y Finanzas del Municipio, CP Rosalía Taborda participaron de un encuentro de Intendentes y Presidentes Comunales santafesinos que se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

Dicho encuentro, fue encabezado por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos y el Ministro de Salud Juan Manzur, ante unos 25 Intendentes y 150 Presidentes Comunales, en el cual se anunció la inversión de 3.500 millones de pesos y la puesta en marcha de 333 obras en el marco del Programa «Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria», en la Provincia de Santa Fe.

También participaron Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete de la Nación; Carlos Zannini, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia de la Nación. Estuvieron además los Diputados Nacionales por Santa Fe Omar Perotti, Marcos Cleri, Agustín Rossi, Silvia Simoncini, Nelson Periotti, Director Nacional de Vialidad, entre otros funcionarios de los diferentes Ministerios.

Al inicio del encuentro, el Secretario de Obras Públicas de la Nación expresó su apoyo a todos los santafesinos y agregó: «A mí siempre me gusta decir que tenemos que ir por más para que otros no vengan por menos. Santafesinos, pueden estar seguros que tendrán por parte de la Presidenta y por parte del equipo del Ministerio de Planificación, el mayor de todos los apoyos».

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, resaltó el esfuerzo que el Gobierno Nacional realiza desde el 2003 en todos los rincones del país para dotar de igualdad de oportunidades a todos los argentinos llevando las obras de infraestructura prioritarias.

Sobre las obras para la ciudad de El Trébol el Intendente Prof. Fernando Almada indicó lo siguiente: «Hace tiempo que venimos trabajando en la presentación de diferentes proyectos para que sean incluidos en el Programa Nacional «Más Cerca». Hay un grupo de ellos que fueron aprobados y serán considerados en una primera etapa, entre los que podemos mencionar obras de cloacas en los barrios, ampliación de redes de gas, mejoramiento de espacios verdes (en particular en el Parque Ecológico), construcción de un SUM y reparación de pavimentos de hormigón. De todos modos hay que destacar que, una vez suscriptos los convenios respectivos recién se estará en condiciones de comenzar con las tareas y que el Municipio debe solventar las mismas con recursos propios, los cuales se irán reintegrando a medida que se certifiquen los avances de obras. Como decimos, los programas externos son una ayuda importantísima pero siempre dependemos en primer lugar de la solvencia económico-financiera del Municipio. Próximamente iremos informando a los vecinos en los sectores en que se ejecutarán algunas obras, porque en muchos casos se requerirá de la adhesión de los mismos para poder concretarlas».

Más artículos

 

Últimos artículos