Habrá descuentos por pago adelantado en los tributos provinciales

Lo más leido

Beneficios – La medida alcanzará a los contribuyentes que cancelen la totalidad del Impuesto Inmobiliario y Patente en un solo pago o adhieran al débito automático. Lo informó la secretaría de Ingresos Públicos.
La Secretaría de Ingresos Públicos informó que se realizarán descuentos del 5 por ciento en el pago de los tributos provinciales a aquellos contribuyentes que opten por cancelar la totalidad de los impuestos (Inmobiliario Urbano y Rural, y Patente Única sobre Vehículos) en un solo pago y también a quienes adhieran al pago mediante el sistema de débito automático.

Además, se realizará un descuento del 5 por ciento a quienes acrediten buena conducta fiscal entre el 1º de enero de 2008 y el 6 de diciembre de 2012 (fecha de la promulgación de la Ley 13.319).

De esta manera, «en los casos en los que el contribuyente acredite buena conducta fiscal en el período mencionado y, además, realice el pago adelantado, el descuento será del 10 por ciento», explicó el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari.

Por pago anticipado o débito

El descuento por el pago total anticipado de Inmobiliario y Patente, o por adhesión al sistema de débito automático fue fijado mediante la ley Nº 13.319. «El artículo 19 de dicha norma faculta al Poder Ejecutivo a establecer un sistema de bonificaciones para aquellos contribuyentes que opten por cancelar la totalidad del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural y el Impuesto Patente Única sobre Vehículos en un solo pago, un descuento del impuesto anual correspondiente al cinco por ciento (5%) de dicho monto», precisó Beccari.

La medida fue establecida mediante el decreto Nº 4.262/12, firmado por el gobernador Antonio Bonfatti, para el ejercicio fiscal 2013.

Fuente: San Jorge Noticias – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos