Analizan la problemática rural

Lo más leido

Complicada realidad – Se hizo hincapié en las intervenciones sin autorización provincial que se realizan en otros Distritos de la zona, que derivan caudales de agua perjudicando a nuestros productores. El Intendente Municipal Prof. Fernando Almada conjuntamente con el Secretario de Planeamiento Urbano, Arq. Juan Pablo Santinelli se reunió en la mañana del día Jueves 10 de Enero con un grupo de productores agropecuarios de nuestro Distrito. Estuvo presente en la ocasión el Ing. Marino Smith, funcionario del Ministerio de Aguas de la Provincia.

En el encuentro se analizó la problemática de los anegamientos rurales en algunos sectores del Distrito como consecuencia de los últimos fenómenos climáticos ocurridos, pero se hizo hincapié fundamentalmente en las intervenciones sin autorización provincial que se realizan en otros Distritos de la zona, que derivan caudales de agua perjudicando a nuestros productores.

En tal sentido, el Intendente Municipal recordó que ya se han realizado desde el Municipio sendas denuncias formales ante las autoridades policiales y también ante el Ministerio de Aguas de la Provincia, manifestando la ilegalidad de algunas canalizaciones y cortes de caminos que se efectuaron de manera presumiblemente clandestina, sobre todo en el Distrito de María Susana.

Como conclusión se solicitó la urgente intervención de las autoridades provinciales competentes a fin de evitar males mayores en el futuro y también que se priorice la ejecución de obras básicas para la región, como lo son la finalización del Canal «Las Turbias» y la nueva demarcación del Canal «Las Bandurrias».

Más artículos

 

Últimos artículos