Habrá controles de tránsito el 31 por la noche

Lo más leido

Evitando accidentes. – Será en diferentes lugares de la ciudad. En las pasadas fiestas de Navidad el Municipio conjuntamente con la Policía Local procedió a la realización de controles preventivos de tránsito y alcoholemia en diversos puntos de la ciudad, con el fin de prevenir accidentes y preservar la salud e integridad física de todos los ciudadanos. Tal objetivo se concretó ya que los festejos navideños se desarrollaron con total normalidad.

Para la noche del día 31 de diciembre y madrugada del 1º de Enero está previsto reiterar estos controles en distintos horarios y sectores de la ciudad, por lo cual se recomienda a aquellas personas que vayan a conducir que lo hagan dentro de los límites permitidos de ingesta de alcohol.

En la Argentina, el límite legal de alcohol en sangre es de 0,5 gramos.

La Ley Nacional de Lucha contra el Alcoholismo Nº 24.788 establece que los límites de alcohol en sangre que inhabilitan la conducción de automotores, son:
• CERO en vehículos de transporte de pasajeros, de menores y de carga.
• 200 miligramos por litro de sangre en motocicletas o ciclomotores.
• 500 miligramos por litro de sangre para cualquier otro tipo de vehículos.

Las bebidas alcohólicas hacen que las respuestas y las maniobras ante cualquier eventualidad de la ruta o la calle sean torpes y lentas. Embota los sentidos disminuyendo la capacidad de atención normal. Además, crea una falsa sensación de seguridad que predispone a excesos de velocidad y a todo tipo de violaciones a las normas de seguridad en el tránsito. Y es falso suponer que el café o cualquier otro estimulante anulan sus efectos nocivos.

Más artículos

 

Últimos artículos