El Municipio afirma que nuevamente hubo superávit

Lo más leido

Números – Rosalía Taborda lo manifestóa  este medio haciendo un balance del año 2012. El pasado Viernes 21 de Diciembre, el Municipio adelantó a la totalidad de sus empleados el salario correspondiente al mes de Diciembre y el segundo sueldo anual complementario (Aguinaldo).

El monto total involucrado asciende a la suma de $  1.329.090,76 (pesos un millón trescientos veintinueve mil noventa con setenta y seis centavos), un monto significativo que sin dudas rápidamente se volcará al consumo y a dinamizar la actividad económica local. A ello debe sumarse, la entrega a todos los empleados de cajas navideñas que insumió un costo de  $ 27.416,40 (pesos veintisiete mil cuatrocientos dieciséis con cuarenta centavos).

De este modo, el Municipio de El Trébol continúa cumpliendo con los compromisos salariales con sus empleados, no solo abonando el último día hábil de cada mes todos los sueldos correspondientes, hecho que se repite invariablemente desde diciembre de 2005 a la fecha, sino como en este caso adelantando los mismos con el fin de permitir que todos nuestros empleados dispongan de los recursos necesarios para disfrutar de los tradicionales festejos de Navidad y Año Nuevo.

Sobre el particular, la CP Rosalía Taborda, Secretaria de Hacienda, manifestó que «para nosotros siempre fue un compromiso y prioridad el pago en tiempo y forma del salario de nuestros trabajadores. Creemos que este no es un tema menor, sobre todo teniendo en cuenta lo que sucede en la actualidad, con un contexto económico difícil, donde vemos que la provincia paraliza obras y pago a proveedores, en muchos Municipios y Comunas se torna muy dificultoso el pago de aguinaldos y los problemas financieros se multiplican. Lo del Municipio de El Trébol no es casualidad: aún estando inmersos en toda esta problemática, con mucho esfuerzo y a partir de una administración seria, responsable y austera de los fondos públicos, nos permite no solo garantizar y como en este caso adelantar el salario de nuestros empleados, que es uno de los más altos de toda la provincia, sino también mantener un importantísimo nivel de obra pública y actividades en todas las áreas y lograr un adecuado equilibrio económico financiero. Estamos cerrando un nuevo año con superávit presupuestario, lo que ya ha sucedido durante todos los anteriores años de nuestra gestión; esto no es solo un logro del Municipio; es un logro de toda la comunidad de El Trébol que con sus aportes hace posible esta realidad, por eso tenemos que compartir esta satisfacción con cada uno de los vecinos» finalizó la contadora Taborda.

Más artículos

 

Últimos artículos