La noche en que explotó el «Centenario»

Lo más leido

Mareas humanas – Una marea humana disfrutó con el «Chaqueño» Palaveccino y Banda XXI en el cierre de la Fiesta Nacional de la Ordeñadora. Una marea humana interminable e incontable, hizo estallar el Estadio Centenario del Club Trebolense en el cierre de la Fiesta Nacional de la Ordeñadora.

Fue el día domingo desde las 20 hs. cuando comenzaron a desarrollarse los espectáculos en el escenario gigante montado en la cabecera este.

Antes, la muestra había sido invadida por muchísimo público que disfrutó de un nivel de exposición superlativo.

Los shows

Uno a uno comenzaron a desarrollarse los espectáculos en el escenario principal. Y la gente, desde muy temprano comenzó a agotar las localidades que estaban previstas.

Así se coparon todas las plateas de abonos y las del segundo anillo, que se compraban esa misma noche. Promediando las 21 hs. el sector gratuito estaba totalmente colmado, desde el círculo central hasta la cabecera oeste. Desde la platea todo parecía una alfombra humana.

Pura potencia

«Derecho de piso» fue el encargado de abrir la velada. Y lo hizo de manera arrolladora y conmovedora. «Himno de mi corazón», de Los Abuelos de la nada, fue el tema elegido para dar lugar a un audiovisual atrapante, lleno de historia del país y con diferentes connotaciones. El show de 30 minutos de los chicos locales fue simplemente una aplanadora sonora ajustada al detalle y con la buena noticia de que el techo de la banda está aún muy lejos.

Para los chicos

Un rato más tarde, llegó «Súper saludable», un espectáculo de un elenco rosario premiado en el exterior y ganador de una estrella de mar en Mar del Plata durante este año. Fue el divertimento de chicos y grandes, que se «engancharon» con el mensaje de los secretos de una buena alimentación.

Para el deleite

«Postales» se llamó la obra maestra de Graciela Pons y Víctor Recalde en el escenario. El Ballet El Trébol cautivó a la gente con tangos y arrabales. Con un show seductor y sutil, el Ballet mostró lo que llevó a la gira de un mes por Colombia. La historia de la llegada de los inmigrantes al país y su contagio por el tango y la música del 2 x 4. Una vez más y como en cada show donde son invitados a pisar un escenario, el Ballet El Trébol demostró su proyección y nivel internacional ganado en tantos años de viajes por el mundo.

Ganadores de la noche

Al llegar el sorteo, dos automóviles Ford Ka Fly 0 km esperaban al pie del escenario. Entre emociones y expectativas, los ganadores fueron Norma Mesa de la ciudad de El Trébol y Luciana Carboni de Totoras.

También ganaron $ 1000 en órdenes de compras Oscar Casal, Lorena Alvarez, Fabián San Martín, Gisela Colidio, Carlos Díaz de Azevedo, María Imof, Romina Vence, y Pamela Mariscal.

A puro «Chaqueño»

Cuando el «Chaqueño Palaveccino» se plantó en el escenario al sonar «Cielo terrenal», el delirio se desató entre el público. El «Chaqueño», de muy buen humor sobre las tablas, desgranó uno tras otro «La deuda», «Gatito de mala muerte», «San Valentín», «Solito el rey», «Cuando llora mi guitarra», «Piel chaqueña», «Que me olvides tú», «Puerto tirol», «Distinta», «Pañuelo de sol» y «La villerita». Con «Amor salvaje», la gente revoleó pañuelos y sombreros y tras dos horas de show, Palaveccino se fue ovacionado.

La verdadera fiesta

Pero nadie se movió. Y por la puerta del acceso de Juan Francisco Seguí, seguían llegando contingentes de toda la región.

Cuando eran casi las tres, Banda XXI desató una verdadera fiesta. «Mi primavera», «Chica sexy» y «Te pido perdón» terminaron de hacer delirar a miles y miles de almas que hasta la madrugada del lunes, grabaron a fuego esta Fiesta Nacional de la Ordeñadora.

Más artículos

 

Últimos artículos