Piden una rotonda para el cruce de las Rutas 13 y 66

Lo más leido

Históticamente peligrosa – La gestión la realiza el Diputado del ARI Ariel Bermúdez. El diputado provincial de la CC-ARI Ariel Bermúdez, canalizó el reclamo de los ciudadanos de los departamentos San Martín y Castellanos, por el alto nivel de siniestralidad que presentan las rutas 13 y 66, a causa de la falta de mantenimiento y de finalización de las obras proyectadas. Se pide además la construcción de una rotonda que ordene el tránsito vehicular en el cruce de dichas rutas.
La zona en cuestión, un total de 143 kilómetros de las rutas provinciales Nº 13 y 66 carece de trabajos de bacheo, reconstrucción de banquinas, refuerzos en el asfalto, señalización y limpieza. El diputado explicó: «se trata de un proyecto vial de gran importancia estratégica, no sólo por el tránsito entre los departamentos que recorren las rutas, sino porque constituye un canal de comunicación vial esencial con la vecina provincia de Córdoba», sostuvo.

Según detalló Ariel Bermúdez, en febrero de 2010 se informó oficialmente la adjudicación de las obras y para unos meses después, la previsión de la firma del contrato con la empresa adjudicataria, UTE Vialbaires SA – Vial Agro SA. Y agregó: «pasaron más de dos años desde el anuncio, por eso pedimos que se informe sobre la consecución y el financiamiento de esta obra, fundamental para el departamento Santa Martín y Castellanos y su conexión interprovincial».

Además, se suma la preocupación puntual por el cruce entre las rutas 13 y 66. «En diálogo con autoridades municipales y comunales y vecinos de las localidades El Trébol, Carlos Pellegrini, San Jorge, Cañada Rosquin y Sastre se percibe la gravedad de la situación particular del cruce, por la magnitud de accidentes viales que se producen debido a las falencias que presentan las rutas mencionadas y donde haría falta además una rotonda que ordene el tránsito vehicular.

Más artículos

 

Últimos artículos