Henry Martin clasificó a instancias nacionales en Buenos Aires

Lo más leido

Bailando y soñando – Participan de un Certamen de Arte Show.

Melisa Barrios / El Trébol Digital La Academia Henry Martín viene demostrando año a año su capacidad de crecimiento y su virtuosismo a lo largo del país. Mónica Marquis, directora de la Academia, habló del buen presente que tiene la organización.

«Estuvimos participando en un selectivo que hace Arte Show, en donde se clasificaba o no a las instancias nacionales. Llevamos tres coreografías y las tres clasificaron. Ellas fueron Pop latino, Merengue y Free dance», comenzó relatando Mónica.

Sorpresas inesperadas

Con orgullo de por medio la directora recordó que «a parte de las premiaciones, las expectativas estaban puestas en el premio revelación» y que realmente les sorprendió porque lo trajimos entre sesenta coreografías. «Estaremos participando de los nacionales el 25 de noviembre que viene, con las mismas coreografías, pero una de ellas fue re categorizada por las edades de los participantes, que pasó a adultos», especificó.

Revelación

Marquis contó que no se esperaban el premio revelación y que en un momento habían comentado con su hija, Gisela, que el premio se lo merecía un grupo que se llama Recursos Urbanos.

Crecer siempre cuesta

«Estamos creciendo. Ahora estamos evaluando cuales son los distintos compromisos que vamos a asumir porque los costos son altos y los compromisos son muchísimos. Tenemos una invitación para La Falda, en noviembre, tenemos Chaco, Rio Negro, Mendoza y no pensábamos en esos momentos tener que participar de un nacional», explicó la bailarina de Tango.

Boca a boca

Cuesta llegar y más aún mantenerse, pero la Academia cuenta con un punto alto, el boca a boca con la ayuda de internet. Marquis además remarcó que sin dudas el participar de distintos eventos nacionales genera invitaciones y más exposición.

A fuerza de sacrificio

La directora señaló que se les hace difícil con la economía, sobretodo porque están viajando dos o tres veces por mes para cumplir compromisos. Además explicó que los chicos se están capacitando todos los meses. «Hacemos muchas actividades para poder cumplir con todos los gastos», manifestó.

Agradecimientos

Mónica Marquis no quiso dejar pasar el momento para agradecer a las personas que los ayudan comprando y ayudando en las distintas actividades que realizan. Pero en especial agradeció a la gente de A.T.I.L.R.A que les permite utilizar el salón. «Tenemos una disposición semanal que de no ser así sería imposible», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos