Los tamberos consiguieron una tregua, no una solución

Lo más leido

Acuerdo de Rosario – El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini habló sobre el acuerdo que se firmó el 10 de agosto en Rosario pero no dijo nada respecto de por qué no aparece su firma en el acta. Para la mayoría de las entidades, el acuerdo firmado en Rosario entre Caprolec y Meprolsafe y el CIL, Apymel y la JIPL no tiene validez porque la producción no está representada en él. Pero ese no es el único motivo de su rechazo. La ausencia de la firma en el acta del ministro de Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, generó un interrogante. Él fue quien convocó a la reunión y no firmó el acuerdo porque precisamente no estaban todas las entidades representadas», señaló un dirigente de Caproler.

Finalmente, Fascendini habló sobre el acuerdo de Rosario como una tregua y no como una solución. Según publicó el medio Rafaela, el funcionario afirmó que el conflicto continúa y que le han pedido a la Nación que considere a la lechería como una producción estratégica por dos motivos: el primero porque es una de las producciones más importantes de y para Santa Fe y segundo porque genera mucho valor agregado que es uno de los lemas del Gobierno nacional. Asimismo, Fascendini pidió fomentar el consumo interno de leche, pero por sobre todo tener vocación de exportación ante los excedentes para lo cual deben existir políticas de acompañamiento y sostenimiento con lo que evitaríamos los altibajos.

Sin embargo, no hizo ningún comentario respecto de la ausencia de su firma en el acta con la que se estableció que las empresas mantendrá el precio pagado en mayo por los sólidos hasta fin de año.

Más artículos

 

Últimos artículos