Carlos Davalle visitó Uruguay para interiorizarse de nuevas formas de gobierno

Lo más leido

Oriental – Estuvo en la ciudad de San Carlos. Ya se programan intercambios culturales. El Presidente Comunal de Carlos Pellegrini Carlos Davalle visitó días atrás la República Oriental del Uruguay. El viaje, junto a su gabinete fue para interiorizarse de nuevas formas de gobierno.

«Estuvimos en San Carlos, Uruguay, con parte del Gabinete. Fue una linda experiencia y siempre viene bien este intercambio para ver como gobiernan los demás s mostrar lo nuestro. Si bien Uruguay es similar a nosotros en muchas cosas, hay mucho que aprender y copiar. Nos trajimos un par de cosas muy interesantes para implementar».
Davalle además le dijo a este medio: «En Uruguay los tipos de gobiernos de tercer nivel como el nuestro son muy nuevos y ellos están ávidos de conocer nuestra modalidad de trabajo. Algunas cosas son muy comunes como las nuestras y otros no tanto y a ellos les llamaron poderosamente la atención».

Con el correr del tiempo los progresos de San Carlos fueron grandes, y a los ciento sesenta y siete años de su fundación, es decir en marzo de 1930, fue incluida en la categoría de ciudad. Es actualmente un centro agropecuario de la región.

Davalle señaló que a los uruguayos, «lo que más les interesó es el tratamiento de residuos que tenemos nosotros implementado en nuestra localidad».
También dijo: «Ellos tienen un sistema muy bueno de recolección de basura con rastreadores satelitales. Es para copiar y no sólo implementarlo con el tratamiento de la basura, sino además con otros temas. También el gobierno de esta ciudad trabaja con presupuestos participativos y es interesantísimo. Yo ya conocía algunas cosas de las que ellos implementan porque conozco gente de allá».

Intercambios culturales y vacacionales

San Carlos es una ciudad que está a sólo 25 kilómetros de la costa atlántica y es vecina de Punta del Este y Maldonado. Se trata de una ciudad cabecera del Municipio de San Carlos en el Departamento Maldonado. Se localiza 12 kilómetros al norte de la capital departamental, de cuyo conurbano forma parte, siendo la segunda ciudad por población del departamento.

Con el tiempo, San Carlos se constituyó en valioso productor agropecuario, abastecedor del Este y Sur del país.
«Avanzaremos en algunos temas de intercambios culturales», le dijo Davalle a este medio y agregó entusiasmado: «La idea es que ahora ellos vengan ahora a visitar a Carlos Pellegrini. Queremos avanzar pronto en que un grupo de chicos de Carlos Pellegrini visite San Carlos porque es cerca del mar y es una posibilidad muy interesante para ellos. Muchos de nuestros chicos, por la ubicación geográfica donde viven o por su situación económica, sólo cuentan con una posibilidad como ésta para conocer una playa o el océano».

Davalle también agregó: «También trataremos de realizar intercambios deportivos. Allá hay clubes importantes y nosotros tenemos una gran maza poblacional que practica deportes. Sería bueno poder lograr semejante viaje para nuestros chicos con diferentes disciplinas que coinciden con las que se realizan allá en el Uruguay».

Pron en Carlos Pellegrini

Ruben Adalberto Pron, periodista Trebolense que actualmente reside en la ciudad de Rosario, estrenó su muestra fotográfica «Buenezas de mi tierra» en la localidad de Carlos Pellegrini.
Se trata de la misma muestra que Pron presentó en el Museo de la ciudad de El Trébol. Tiene que ver con imágenes de la flora autóctona de la región.

Más artículos

 

Últimos artículos