Jugó un partido flojo, pero apareció en el momento justo y su equipo festejó ante Osasuna en Pamplona.

Lo más leido

Messi le dio otra gran alegría al Barcelona – Al Real Madrid no le alcanzó un gol de Higuaín y cayó ante Getafe. La pasaba mal Barcelona en su visita a Osasuna. Porque perdía 1 a 0 y quedó expuesto muchas veces en el segundo tiempo. Sin embargo, una ráfaga goleadora de Lionel Messi fue suficiente para cambiar las cosas: en apenas cuatro minutos marcó dos goles para que su equipo lo diera vuelta.

Primero cuando a falta de quince minutos para el final del encuentro consiguió el empate al empujar un centro de Alexis Sánchez. Y luego cuando recibió en el área un pase de Jordi Alba y la puso pegada al palo de Andrés Fernández para culiminar una gran jugada colectiva.

Se trata del tercer encuentro consecutivo de la temporada en que Messi marca goles y el segundo doblete. En la primera fecha le había marcado dos en la victoria 5-1 al Real Sociedad y entre semana convirtió uno en el triunfo del equipo catalán por 3-2 sobre el Real Madrid.

En el primer tiempo Josebo Llorente abrió el marcador para los locales tras el primer cuarto de hora. El delantero definió tras un centro muy pasado al segundo palo de Lamah. Antes de eso, Tello no pudo adelantar al equipo catalán cuando estrelló un derechazo en el palo. Luego, Barcelona tuvo varias situaciones, pero el arquero Andrés Fernández se encargó de mantener la ventaja.

Getafe 2 – Real Madrid 1. En segundo turno salió a jugar el Real Madrid en el Coliseum, el estadio del Getafe. Tras el empate en el debut de la Liga ante Valencia en el Bernabéu, el equipo de José Mourinho buscaba la recuperación. Pero cayó e hizo ruido. Comenzó arriba en el marcador con un buen gol de Gonzalo Higuaín (había marcado en el 1-1 de la primera fecha) que definió de zurda tras un pase de Angel Di María. Pero en el complemento, el local se repuso y dio vuelta el marcador. Primero alcanzó la igualdad con un cabezazo de Valera, a los 7 minutos. Y en una contra furiosa que comandó Colunga terminó con un remate violento de zurda de Barrada para sellar el 2-1. Flojo arranque del Merengue.

Granada 1 – Sevilla1. En el clásico andaluz (Federico Fazio fue titular en la visita), el local se puso en ventaja por un tanto de Mikel Rico, pero Negredo igualó para Sevilla que aguantó hasta el final con diez hombres tras sufrir la expulsión de su arquero Diego López a los 34 del primer tiempo.

Más tarde juegan Valencia-Deportivo. La segunda fecha se cierra mañana con Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, en un nuevo duelo entre Marcelo Bielsa y Diego Simeone y Valladolid-Levante.

Ayer, Rayo Vallecano le ganó 2-1 a Betis y quedó como líder con 6 puntos. Alejandro Domínguez, el ex River, estuvo en el banco y no ingresó. Uno que no pudo festejar fue Español (el arquero Cristian Alvarez fue titular y Juan Forlín entró en el segundo tiempo), dirigido por Mauricio Pochettino, que cayó por 2 a 1 con Zaragoza (Franco Zuculini y Leonardo Franco, suplentes). Celta de Vigo, con Augusto Fernández y Gustavo Cabral, perdió con Real Sociedad 2-1. A su vez, Málaga, conducido por el chileno Manuel Pellegrini que tuvo como titulares a Caballero, Demichelis y Buonanotte, empató 1 a 1 de local con Mallorca.

Más artículos

 

Últimos artículos