Aplicarán multas a los acompañantes en motos que no utilicen el casco

Lo más leido

Nueva medida – Hasta el 10 de septiembre se efectuarán campañas de difusión e información y luego los infractores deberán abonar multas por el valor de 40 litros de nafta. Tras algunos años donde como en toda la región sólo eran obligados a utilizar casco los conductores de las motocicletas, desde el 10 de septiembre en El Trébol también se obligará a llevar esta protección a quienes viajen como acompañantes.

La nueva normativa sobre el uso de casco reglamentario contará con una etapa donde se realizarán campañas de difusión e información con la realización de actas preventivas, pero a partir de la fecha citada quienes incumplan la norma serán sancionados con multas por el valor de 40 litros de nafta.

Recordemos que la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 dice, entre otros conceptos, que «tratándose de una motocicleta, sus ocupantes deben llevar puestos cascos normalizados».

Por tal motivo, a los efectos de estar en concordancia entre las disposiciones municipales y las de las de instancia superior, es que la Municipalidad de El Trébol creyó necesario practicar las modificaciones correspondientes. En tal sentido, ha aprobado la Ordenanza Nº 943 que declara la obligación de utilizar elementos de protección reglamentarios (casco protector), tanto el conductor como el acompañante, al circular en motocicleta.

Más artículos

 

Últimos artículos