«Creció el número de gimnastas»

Lo más leido

Gimnasia del «Verde» – Hernán Perín, profe de gimnasia artística explicó el presente deportivo y de los torneos que se viene.

Melisa Barrios / El Trébol Digital Hernán Perín, uno de los profes de gimnasia artística de El Expreso habló sobre el presente de la disciplina. «Nos estamos preparando para las finales que se van a llevar a cabo el 25 de agosto en San Jorge, de C3 y C2. Queremos llegar lo mejor posible a la final porque nos da la chance de clasificar a un nacional que se va a realizar en Tucumán», comenzó relatando el profe.

Perín profundizó sobre el torneo: «En C3 van a participar nenas en dos aparatos, Salto y Suelo y en C2 los cuatro aparatos, viga, paralelas, suelo y salto. Vamos a apostar todas las fichas a este torneo, de llegar lo mejor posible y de tener la chance de pelear arriba».

Objetivos

El profe indicó que esperan que el sábado la suerte este de su lado, acompañado por el trabajo y todo el entrenamiento. «Es lindo que se le retribuya a la nena todo el esfuerzo que hace en el año para venir a entrenar».

Una disciplina que crece día a día

Perín afirmó que el deporte está creciendo y que se han incrementado varios clubes: «Tenemos en Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, Las Rosas, San Jorge, ahora Pueblo Casas, Díaz, San Jenaro y El Trébol. Más ahora con lo que ha logrado Federico Molinari se va a difundir un poco más».

Cualidades perfectas

El entrenador remarcó las virtudes del deporte: «Es muy completo, se trabaja el tren superior e inferior, todas las cualidades físicas, es comparable con la natación en ese sentido».

Todas pueden comenzar

El profe indicó que las nenas pueden empezar en cualquier momento, trabajan lunes y jueves, a partir de las 17 hasta las 21. «Estamos contentos porque creció el número de gimnasta acá en el club, estamos bien», finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos