La orquesta Juan de Dios Filiberto se presentó en El Trébol

Lo más leido

Mimo a los oídos – Fue en el Salón de Bomberos Voluntarios en la noche del jueves. La Orquesta Juan de Dios Filiberto se presentó en la ciudad de El Trébol el jueves por la noche como parte de los festejos del Santo Patrono de la ciudad.

El evento se realizó en el Salón de Bomberos Voluntarios.

La entrada era libre y gratuita.

El espectáculo

El concierto comenzó a las 21:30 hs. con 50 músicos en escena. El repertorio del concierto fue netamente tanguero, con matices de milongas, material de Astor Piazzola y una sentida versión de «El día que me quieras».

La orquesta

La orquesta fue creada por la Ciudad de Buenos Aires el gobierno como la Orquesta Popular Municipal de Arte Popular en 1939. El conjunto original de 14 músicos se habían organizado como la Orquesta Porteña en 1932 por el Tango compositor Juan de Dios Filiberto , que se había ganado renombre por su composición de 1926, Caminito .

El presidente Juan Domingo Perón reinaugurado el grupo en la Orquesta Nacional de Música Popular en el 1948, aumentando el conjunto de 40 miembros; Filiberto seguía siendo su director musical hasta su jubilación en 1959.

Juan de Dios Filiberto murió en 1964, diez años después de su muerte y en su honor, el Juan de Dios Filiberto Orquesta Nacional de Música Argentina se ha creado con su sede en el Teatro Cervantes . Gestionado por la Secretaría Nacional de Cultura, sus músicos de 40 son cada uno de los instructores de música en sus respectivos instrumentos. Parte del calendario anual de la Nacional de las Artes Comisión de eventos desde el año 2004, los conductores de la orquesta han incluido los maestros José Rosa, Osvaldo Requena, Osvaldo Piro , y desde el año 2000, Atilio Stampone .

Mirá la actuación en ETD Play!

Más artículos

 

Últimos artículos