Carta de una abuela con nieto autista

Lo más leido

Reclamo justo – Por Raquel Rosa Montenegro Siempre se habló de los derechos de los niños, y yo pregunto ¿y los derechos de los niños discapacitados quién habla? Si bien conozco los derechos de los niños especiales en El Trébol jamás se los han respetado.

Mi nieto Joel Sebastian Cuenca no pudo ir a la escuela normal porque no era admitido, a la escuela Especial porque no habia especialistas para su patologia (AUTISMO),  jamas pudo ir a colonias de vacaciones porque no habia personal especializado para poder cuidarlo. Aun su madre ofreciendose para estar con él en todo momento.

Demás esta decir su problema habitacional, del 2006 estamos luchando por una vivienda para ellos (JOEL, SU MADRE Y DOS HERMANAS) aun asistiéndole la ley 26.182 que jamas fue respetada en esta ciudad, dice que: Los niños con discapacidad con el solo hecho de tener el carnet nacional que lo acredite tiene derecho a una vivienda (por supuesto que no tenga recursos ni bien alguno).

Espero que este próximo sorteo mi hija sea adjudicada como dice la ley que la asiste (repito 26.182) pueden verificarlo por internet a esa ley. La voz de los niños especiales somos las abuelas, las madres, hermanos, tios.

RAQUEL ROSA MONTENEGRO

Más artículos

 

Últimos artículos