Cayó un 30% la venta de tractores nacionales

Lo más leido

En el segundo trimestre – En cambio, y pese a los controles a las importaciones, entre abril y junio la venta de los importados creció un 9%. La veta de tractores nacionales cayó en el segundo trimestre de 2012 un 30 por ciento en términos interanuales, según datos publicados por el Indec en su informe trimestral.

Las unidades vendidas pasaron de 622 en el segundo trimestre de 2011 a 438 entre abril y junio de este año. Sin embargo la facturación por esas mismas ventas creció considerablemente en el mismo lapso al registrar aumentos del 24,7 por ciento.

En el segundo trimestre del año pasado las ventas de tractores reportaron ingresos para las fábricas locales por 115,8 millones de pesos, y en igual lapso de 2012 la facturación se elevó a 144,4 millones, aún cuando fueron vendidos 184 tractores menos.

Así la venta de tractores nacionales que en el segundo trimestre de 2011 capturaba el 57 por ciento del mercado doméstico se retrajo al 43 por ciento este año, y cedió terreno a los de origen importado que pasaron a liderar nuevamente las ventas.

Entre abril y junio se colocaron 506 tractores importados, unas 42 unidades más de las que se vendieron en igual periodo de 2011. En tanto que la facturación por esas ventas alcanzó los 169,7 millones de pesos, y elevó los ingresos de los importadores en un 54,6 por ciento, pese a las fuertes restricciones a la importación.

Entre nacionales e importados las ventas del segundo trimestre reportaron una facturación de 314,1 millones de pesos, un 36,5 por ciento más que las registradas un año antes. Ello también a pesar de que las unidades vendidas entre ambos periodos disminuyeron un 13 por ciento.

Más artículos

 

Últimos artículos