Allegados a la cantante confirmaron que la evolución de ambas está dentro de lo esperado, pero que deben pasar las 72 horas críticas posteriores al trasplante.

Lo más leido

Sandra Mihanovich y su ahijada se recuperan de la operación – Ambas están internadas en un importante sanatorio porteño, desde donde informaron que esperarán las 72 horas críticas posteriores al trasplante para difundir un parte médico. Allegados a Sandra Mihanovich confirmaron hoy a Clarín que tanto ella como su ahijada se recuperan de la operación a la que se sometieron ayer, por la cual la cantante le donó un riñón. La operación es inusual porque la ley impide la donación entre personas vivas que no sean familiares directos, y por eso tuvieron que recurrir a la autorización de un juez.

Ambas están internadas en un importante sanatorio porteño, desde donde informaron que esperarán las 72 horas críticas posteriores al trasplante para difundir un parte médico. Los familiares de Mihanovich evitaron hablar con los medios y tanto su madre, Mónica Cahen D’Anvers, como César Mascetti se tomaron vacaciones del programa que conducen en las mañanas de Radio Del Plata. No obstante, anoche el hermano de Sandra, Iván, dijo a Clarín que la cantante «salió bien de la operación y ahora necesita tranquilidad para reponerse».

Sandra y su ahijada, que está casada y tiene 35 años, debieron librar una batalla judicial para llegar a esta operación para salvar la vida de la segunda. Tuvieron que recurrir a la Justicia para que autorizara la intervención, ya que la ley de Trasplantes prohíbe la donación de órganos o tejidos entre personas que no tienen un vínculo familiar directo. El 30 de julio, el juez federal subrogante a cargo del juzgado civil y comercial federal N° 5, Alejandro Nobili, autorizó la operación en un fallo en el que se destaca «el motivo altruista del acto, la solidaridad en que se funda y su gratuidad».

Más artículos

Últimos artículos