“Queremos hacer hervir la leche y regalársela a la gente”

Lo más leido

Movilización – Marcelo Racca está al frente del bloqueo a Williner. No quiere tirar la leche. El tambero Marcelo Racca, al frente de la movilización que desde el martes bloque la entrada a Williner, habló con El Trébol Digital de la grave situación que atraviesan los productores lácteos.

«La mesa de productores a través del Gobierno Provincial armó una reunión y vendría Jorge Videla. Pero el Gobierno Nacional nunca puso la cara y dijo que lo que ganamos nosotros está bien y que gracias a ellos no ganamos veinte centavos menos», señaló y agregó: «Al gobierno le pedimos que sea árbitro y que transparente la cadena, cosa que tendría que haber hecho hace mucho».

Racca también evaluó la situación regional: «En Rafaela y Suardi la cosa está mal y se tira leche. Esperemos que acá la cosa no llegue a mayores. Si no hacemos esto, nadie lucha por nosotros».

Sobre el primer día de movilización señaló: «No hubo intentos de transportar la leche. Williner junta unos 130.000 litros de leche. Nosotros le pedimos a los tamberos de ellos que no hagan salir el producto. Queremos estar en igualdad de condiciones con los tambos de Williner y los productores y si esto sigue así queremos hacer hervir la leche y regalársela a la gente».

Más artículos

 

Últimos artículos