Las Leonas pueden asegurarse una medalla.

Lo más leido

Súper miércoles en Londres – El básquetbol y el vóleibol, meterse entre los cuatro mejores. Y por si fuera poco, Boca y Racing chocan en una final. Cuando a las 20.30, este 8 de agosto comience a rodar la pelota en el estadio Bicentenario para que Boca y Racing definan la Copa Argentina, ya habrá quedado atrás gran parte de un día a puro deporte. A esa hora sólo faltará saber qué equipo se corona campeón en San Juan, si el dirigido por Falcioni, que tan golpeado viene después de no poder atrapar el Clausura y de perder la final de la Copa Libertadores (y de ser goleado por Quilmes, 3-0, en el comienzo del torneo Inicial) o el de Luis Zubeldía, que debió conformarse el sábado con un empate ante Atlético de Rafaela en un partido en el que le atajaron dos penales a José Sand. Sólo faltará saber quién se consagra. Nada más. Nada menos…

Es que más temprano habrá nuevos sueños en juego en Londres 2012. Y así como el 4 de agosto marcó en la agenda de los argentinos un Súper Sábado en los Juegos Olímpicos, este miércoles será más trascendente aún por la proximidad de las competencias con las distintas etapas de definiciones.

A las 10, en Earl’s Court, Argentina buscará un lugar en las semifinales del vóleibol frente a Brasil, una de las potencias más grandes mundo, ganador de dos títulos olímpicos, en 1992 y 2004.

Pero no será el único duelo del día entre argentinos y brasileños. Porque a las 16, en el North Greenwich, también se enfrentarán por un lugar en semifinales los seleccionados de básquetbol. En este caso, con una particularidad: el equipo brasileño es dirigido por Rubén Magnano, el mismo que condujo a la Generación Dorada a la obtención del oro olímpico aquel histórico 28 de agosto de 2004 en Atenas.

También a las 16, pero en el Riverbank Arena, Las Leonas irán por su boleto a la final. El equipo de Carlos Retegui enferntará a Gran Bretaña con la idea fija de meterse en la segunda definición olímpica de su historia luego de aquella de Sydney 2000 en la que ganó la plata. El seleccionado femenino de hockey sobre césped obtuvo el bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008. El oro lo tiene entre ceja y ceja.

Claro que además competirán Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo, Carola López Sanaa en taekwondo, Javier Carriqueo en los 5 mil metros, María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur en yachting, Patricia Bermúdez en lucha hasta 48 kilos, Ernesto Pizarro en ciclismo BMX y Braian Toledo en lanzamiento de jabalina. Como se ve, el plato del Súper miércoles viene con ingredientes para todos los gustos.

Más artículos

 

Últimos artículos