Molinari se llevó un diploma que vale oro

Lo más leido

Histórico – El rosarino tuvo una destacada actuación pero tropezó en la salida y terminó octavo en la final de anillas. «Les pido perdón por la falla, me la jugué y no salió», contó. Federico Molinari hizo historia en Londres para el deporte argentino. El sanjorgense se metió en una final en gimnasia, por primera vez en la historia para un atleta de nuestro país, y se quedó con un diploma en anillas tras el octavo puesto.

El argentino tuvo una destacada actuación, pero en la salida tropezó y quedó sin chances de pelear por una medalla. El podio fue para un brasileño, un chino y un italiano. Arthur Nabarrete Zanetti se quedó con el oro, Yibing Chen obtuvo plata y Matteo Morandi bronce.

«Siempre en mi vida las cosas las hago a todo o nada. Puse las piernas duras, me pasé y ya no quedaban chances. Pero estoy entre los ocho mejores del mundo y eso no es poca cosa», contó Molinari tras finalizar la competencia. Terminó octavo entre los ocho finalistas, pero logró un puntaje alto (14.733) a pesar de la caída del final.

«No hay nada para reprochar. La serie fue extraordinaria porque con una caída sacar esa nota no es poco. Les pido perdón por la falla, pero sabía que si no clavaba la salida no había chance. Me la jugué, me pasé y bueno», reflexionó luego Molinari.

Por último, contó emocionado: «Sé que se generó mucha expectativa con esta final, me da mucho orgullo y alegría. Este es el sueño de mi vida y lo pude cumplir», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos