El jamaicano marcó 9s63/100 y volvió a consagrarse como rey de la especialidad más espectacular de los Juegos.

Lo más leido

Bolt voló en los 100 metros: récord olímpico – Estuvo muy cerca de volver a batir su propio récord mundial. Continúa el reinado de Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta. Se quedó con el oro en los 100 metros llanos de Londres, revalidó la medalla que había conseguido en Beijing y superó su propio récord olímpico: paró el crono en 9.63 y se coronó nuevamente.

El compatriota y amigo de Bolt, Yohan Blake, fue segundo con 9.75 y se quedó con la plata. Blake representaba la mayor amenaza para Bolt ya que lo había superado en la clasificación a Londres. En tercer lugar quedó el estadounidense Justin Gatlin con 9.79, que había marcado el mejor tiempo en las semifinales.

Fue una carrera apretada, con una partida pareja. Bolt, Blake, Gatlin, Tyson Gay y Asafa Powell fueron cabeza a cabeza hasta los 30 metros, cuando Bolt aceleró y sacó una ventaja mínima que mantuvo hasta el final. Esta vez Bolt no aflojó en los últimos metros, ni festejó antes de cruzar la meta ya que Blake y Gatlin lo perseguían a menos de un metro.

Apenas 12 décimas separaron a Bolt de Blake, pero fue suficiente para quedarse con el oro y con el nuevo récord olímpico. Aunque estuvo lejos de bajar el récord mundial que él mismo posee de 9.58 que obtuvo en el Mundial de Berlín de 2010. Bolt sigue siendo el rey, el hombre más rápido del mundo.

La clasificación final:

1- Usain Bolt (Jam) 9.63 (Récord olímpico)

2- Yohan Blake (Jam) 9.75

3- Justin Gatlin (USA) 9.79

4- Tyson Gay (USA) 9.80

5- Ryan Bailey (USA) 9.88

6- Martina Churandi (Hol) 9.94

7- Richard Thompson (Tri) 9.98

8- Asafa Powell (Jam) 11.99

Más artículos

 

Últimos artículos