Del Potro quiere seguir avanzando

Lo más leido

Por la medalla – Se enfrenta al japonés Nishikori por un lugar en semifinales. El historial favorece con claridad al argentino. Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará esta mañana al sorprendente japonés Kei Nishikori por los cuartos de final de singles de los juegos Olímpicos Londres 2012. El partido está programado para las 12.

El tandilense manda en el historial, ya que superó a Nishikori las tres veces que se vieron las caras: US Open 2008, San José 2009 y hace tres semanas en el abierto de Wimbledon. Delpo se instaló en cuartos de final tras vencer sucesivamente al croata Ivan Dodig, al italiano Andreas Seppi y al francés Gilles Simon. Pero el japonés viene de dar una de las grandes sorpresas al eliminar al español David Ferrer.

En el caso de avanzar a semifinales, Del Potro, quien ya se aseguró un diploma olímpico, jugará ante el ganador del cruce entre el suizo Roger Federer y el estadounidense John Isner. Delpo, además del singles, compite en el dobles mixto junto a Gisela Dulko, ex número del mundo en la especialidad. Mañana van ante ante los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymond.

Más artículos

 

Últimos artículos