Presentan el “Ente Municipal de Seguridad Ciudadana”

Lo más leido

Sastre – Será este martes en el Concejo Municipal. También quedará habilitado el «Buzón de la Vida». Ambas iniciativas fueron aprobadas por los concejales en mayo. La Municipalidad de Sastre presentará este martes por la noche el «Ente Municipal de Seguridad Ciudadana», durante un acto que se llevará a cabo en el Concejo Municipal, a las 20 horas.

Además, se oficializará la puesta en marcha del denominado «Buzón de la Vida».

La iniciativa fue aprobada por el Honorable Concejo Municipal a fines de mayo. Tiene como objetivos principales detectar, prevenir delitos y faltas que se cometan en la vía pública, fomentar la participación ciudadana y el compromiso de la población a fin de generar conciencia sobre la realidad social que nos toca vivir, sabiendo que una ciudad segura depende de todos.

El «Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana» estará conformado por las instituciones de la ciudad. El Consejo trabajará conjuntamente con dos miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, dos integrantes del Concejo Deliberante y dos Profesionales del Servicio de Promoción Integral de la Salud.

Además, quedará habilitado el denominado «Buzón de la Vida».

Se trata de un sistema anónimo de denuncias relacionadas con la problemática de drogas en la ciudad. Los ciudadanos podrán realizar las denuncias escritas en letra legible a través de cartas depositadas dentro de un sobre cerrado.

El buzón que ya fue instalado en el parque del Centro Cívico es metálico, con dos cerraduras, cuyas llaves estarán en poder de dos miembros del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

Los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Ciudad abrirán el Buzón de la Vida los días 15 de cada mes o el hábil inmediato siguiente.

El procedimiento será el siguiente. Una vez que sea abierto el buzón, se labrará un Acta donde se especificará la cantidad de sobres existentes, los que permanecerán cerrados y se colocarán en un sobre general que será llevado por miembros del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana al Juzgado Federal de la ciudad de Rosario.

Los Coordinadores del Ente Municipal de Seguridad Ciudadana, junto con dos integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana serán los responsables del seguimiento del proceso judicial que se lleve a cabo.

Fuente: Info Sastre

Más artículos

 

Últimos artículos