Ocurrió en esgrima, con la coreana Shin A Lam.

Lo más leido

No le gustó el fallo de los jueces y armó un piquete – Por las semifinales, perdió su pelea ante la alemana Heidemann con una polémica decisión arbitral y, tras un fuerte reclamo, se sentó durante una hora en la pista en forma de protesta. Fueron varios los fallos arbitrales polémicos que se sucedieron en lo que va de los Juegos Olímpicos. Esta vez le tocó sufrirlo a la coreana Shin A Lam, quien en la pelea por un lugar en la final de esgrima se vio perjudicada por los jueces y tras una airada protesta ensayó una especie piquete que retrasó la actividad por una hora.

En el South Arena 1 del complejo Excel, la coreana perdió 6-5 ante la alemana Heidemann, en un fallo que claramente la perjudicó, porque a falta de un segundo se paró tres veces el reloj y sólo avanzó cuando la europea logró el punto extra, tras empatar 5-5.

La decisión enloqueció al entrenador de la coreana y desató el llanto de Shin A Lam. Tras una airada protesta de los dos, empezó una deliberación que recién se definió una hora más tarde, cuando se conoció que pidieron que se retire Shin A Lam y le dieron el triunfo a Heidemann.

La asiática, disconforme y sin consuelo, se plantó en el lugar, mientras los responsables de su equipo intentaron que la Federación Internacional diera marcha atrás. El hecho de que la esgrimista surcoreana continuara en la pista, sentada sola en el centro, provocó el retraso del resto de las pruebas. Cuando finalmente se retiró, se llevó una ovación de los espectadores.

Luego, en la disputa por la medalla de bronce, Shin A Lam, golpeada por el fallo de las semis, no pudo con la china Yujie Sun, con quien cayó por 15-11. La alemana beneficiada finalmente obtuvo la medalla de plata, tras perder por 9-8 con la ucraniana Shemyakin.

Más artículos

 

Últimos artículos