Trebolense será una filial del ENARD

Lo más leido

Desarrollo deportivo – El Club de El Trébol desarrolla un proyecto de entrenamiento de alto rendimiento deportivo. Construye un gimnasio acorde a los requisitos. Trebolense será a partir del año 2013, una filial del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El Club de El Trébol desarrolla un proyecto de entrenamiento de alto rendimiento deportivo y ya construye un gimnasio acorde a los requisitos.

«Cuando vino el profesor Horacio Anselmi a Trebolense el año pasado, nos propuso ser un club con un Centro de Desarrollo Físico. El lo está llevando a cabo y estimula a los profesores para que se motiven en la materia», explicó a este medio, el profesor Fabián Moretto, quién está a cargo del desarrollo del proyecto en Trebolense.

El Profesor de Educación Física además señaló: «El consideró que el club tiene la infraestructura para a hacerlo, la trayectoria y los logros deportivos. Una de las grandes cosas del proyecto es la compra de un nuevo gimnasio de pesas que el club realizó. También las capacitaciones a los entrenadores, lineamientos físicos y técnicos, evaluaciones y el desarrollo físico en un gimnasio de cargas en deportistas».

Moretto explicó que «el gimnasio antiguo quedará para el fútbol infantil y mayor. En el nuevo, los deportistas formarán parte del Centro de Desarrollo Físico».

Inversión

La inversión que llevó a cabo Trebolense para construir el gimnasio y comprar los aparatos, es de $ 24.000. Con el trabajo de infraestructura que se llevará adelante, la suma invertida llegará al menos a los $ 30.000. «Se compraron aparatos para entrenamientos deportivos, sin cintas, bicicletas o escaladores. Quiero que quede claro que no será un gimnasio de fitness, sino que será un lugar adecuando para entrenamiento deportivo», aclaró Moretto.

El Profesor detalló: «En el gimnasio se hará rehabilitación de lesiones y problemas posturales, balanceo de musculación, de trabajo de potencia y fuerza explosiva y simetría. Tendrá barras, discos, cajones para salto y aparatos para el trabajo específico del tren superior de nuestros deportistas».

Lugar momentáneo

El nuevo gimnasio se ubicará en el Salón de Usos Múltiples de Trebolense, en un lugar del ala este, cercano al LavaCAt (Lavadero de la Institución) con cerramientos y estructura edilicia acorde al lugar. «Es un lugar chico, pero será momentáneo hasta que el club encuentre un lugar acorde ideal para la cantidad de chicos que participarán del proyecto» aventuró Fabián.

Proyección regional

«Es un gran logro el esfuerzo que hace el club para esto. Los directivos hicieron una gran inversión y este es el primer gran paso que van a hacer los deportistas para el desarrollo deportivo de Club Trebolense», le dijo Moretto a este medio y agregó: «Los deportistas de la zona podrán acudir a este Centro ya que seremos una filial el ENARD, que está coordinado por el propio Horacio Anselmi. Este ente nos apoyará en capacitación y a nivel económico a nivel regional y nacional».

Mientras tanto, el proyecto, que comenzó a principios del 2012, ya lleva logrados la concientización y el trabajo en unidad de todas las disciplinas.

Todo se coordina con reuniones semanales y quincenales y con la difusión masiva de información a los entrenadores del «Celeste». «Uno ya le está bajando líneas a los entrenadores de Trebolense con mucha información. Ya hay además un entrenamiento a 35 deportistas con los que se desarrolla este entrenamiento. Hay gente de tenis, karate, básquet, patín, vóley, fútbol infantil y mayor, golf y hockey que ya entrenan de una manera diferencial en este proyecto buscando lograr un alto rendimiento deportivo que lo ayudará al deportista o jugador en la faz individual y grupal».

Más artículos

 

Últimos artículos