James Holmes le mandó a un psiquiatra de la Universidad de Colorado un bloc de notas con ilustraciones llenas de detalles de cómo iba a matar a la gente en un cine de Aurora.

Lo más leido

El asesino de Denver había enviado dibujos anticipando la masacre – Estuvo sin abrir en la oficina de correo desde el 12 de julio. El asesino de Denver (EE.UU.), James Holmes (24), había alertado sobre la masacre que cometió el viernes pasado en un cine de Aurora, Colorado, durante el estreno de la última película de Batman, en el que mató a tiros a 12 personas e hirió a 58.

Según informaron fuentes del FBI a FoxNews.com, el lunes se encontró en la sala de correspondencia de la Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus de Aurora –donde el asesino estudiaba neurociencia-, un paquete para un psiquiatra que también enseña en ese establecimiento.

Adentro, se encontró un cuaderno de espiral con ilustraciones, dibujos e infografías de personas que portaban arman y asesinaban a otras que morían a tiros y volaban por el aire, precisaron las fuentes.

De acuerdo a lo explicado por FoxNews.com, el bloc de notas está «lleno de detalles de cómo Holmes iba a matar a la gente en el cine», pero nunca llegó a manos del psiquiatra –que no tenía un trato personal con el homicida-, por problemas y demoras en la entrega de la correspondencia.

Las sospechas comenzaron cuando el mismo psiquiatra recibió un paquete sospechoso y avisó al FBI, aunque el mismo terminó siendo inofensivo y pertenecía a otro alumno. Ese hecho disparó las dudas de las autoridades sobre la existencia de una posible advertencia del asesino, por lo que abrieron una investigación y fue allí cuando descubrieron el sobre de Holmes con el cuaderno adentro.

«Había dibujos de lo que iba a hacer en el cine. Dibujos e ilustraciones de la masacre», dijeron fuentes de la universidad. Entre las imágenes había figuritas con armas de fuego expulsando a tiros a otras figuras de palo.

La fuente dijo que el paquete había estado en la sala de correo desde el 12 de julio, aunque otra fuente que confirmó el descubrimiento a FoxNews.com dijo que el paquete llegó antes de la masacre del viernes. No estaba claro por qué no había sido entregado al psiquiatra.

La notebook de Holmes se encuentra ahora en posesión del FBI, dijeron fuentes a FoxNews.com. Ambas fuentes dijeron que el destinatario de la notebook de Holmes era un profesor que también trata a los pacientes en los ambulatorios de psiquiatría, ubicada en el edificio 500, donde se entregó el paquete sospechoso en un primer lugar. No se pudo verificar que el psiquiatra había tenido contacto previo con Holmes, que era un desertor del programa de neurociencia de la escuela de doctorado y había estudiado diversos problemas de salud mental y las enfermedades como parte de su plan de estudios.

Holmes preguntó en la Cárcel del Condado de Arapahoe, donde se encuentra preso y privado de la libertad bajo finza, cómo termina el film, «The Dark Knight Rises», dijo un funcionario de la cárcel citado por el New York Daily News.

«Como si no tuviera idea de que hubiera algo malo en lo que estaba diciendo. Fue morboso. Yo creo que está esforzándose en actuar como un loco», dijo una fuente de la cárcel. Con ojos vidriosos y voz inexpresiva, el atacante le habría preguntado a un funcionario de la cárcel «Viste la película?» y luego, «Cómo termina?».

Investigadores del caso creen que Holmes podría padecer una enfermedad psiquiátrica subyacente que se habría desencadenado a raíz de una mala calificación en un examen de la universidad, aunque también hablan de una esquizofrenia latente, que lo haría entrar y salir rápidamente de distintos estados anímicos y mentales. Por su parte, otros creen que estaría fingiendo una enfermedad mental, a raíz de su presencia en una audiencia en la ciudad Centennial ante un juez del condado de Arapahoe, donde escuchó al magistrado en silencio, con la mirada perdida y gestos de tristeza.

Más artículos

 

Últimos artículos