Desde Apymel aseguraron que es imposible pensar en un aumento

Lo más leido

Conflicto por el precio de la leche – Lo aseguró el presidente de la entidad que nuclea a las pequeñas y medianas empresas, Pablo Villano. «Con la sobre oferta actual que hay en el mercado interno, hoy estamos pagando precios que no deberíamos abonar», indicó.

No es la primera vez que la industria declara que no puede pagar más por la materia prima. Meses atrás, el presidente del CIL, Miguel Paulón, había anticipado que la industria estaba con los justo. Esta vez, fue el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, quien salió a reconocer que las pymes no están en condiciones de pagar más e incluso ni siquiera de mantener el precio actual. «Lo que plantea la producción es entendible y todos los respetamos, pero desde las pymes estamos imposibilitados de cualquier incremento, y por el contrario, nosotros lo que prevemos es que al sobre ofertarse el mercado interno, los precios se van a deteriorar aún más y ya con esta actualidad estamos pagando precios que no deberíamos abonar», reconoció a el Puntal Villa María.

Frente a esta realidad, Villano señaló que en el próximo semestre «lo que debería pasar, al menos es lo que pensamos desde las pymes, es que no se gane nada desde ningún sector, de modo que la brecha sea lo menor posible». De esta manera, apuntó el presidente de Apymel, tanto la producción como la industria deberán blanquear sus costos e ingresos y planificar la actividad de manera que puedan cubrir sus costos.

Villano también hizo referencia a la intervención del Estado para solucionar este conflicto. En el caso de que el poder de compra de las industrias no llegara a cubrir el costo de producción de los tambos, recién ahí debería plantearse la presencia del Estado para que cubra esa diferencia, «sólo hasta que se salga de la situación que se vive hoy, porque somos consciente de que el Estado tampoco está en condiciones de andar regalando dinero», puntualizó.

Más artículos

 

Últimos artículos