Una embajadora de la ONU que visitó la ciudad era “trucha”

Lo más leido

Insólito – Suele hacerse pasar por «embajadora de la paz». Las Naciones Unidas dice que es una farsante. Cristina Nuñez estuvo en El Trébol el 18 de julio del 2011. Fue recibida por el Intendente, los Concejales y el Gabinete Municipal.

A la ciudad llegó con el título de Embajadora de la Paz de la ONU. Pero desde las Naciones Unidas simplemente dicen que es una farsante.

En la ciudad la recibió el Poder Ejecutivo, pero en esos días también fue atendida por el mismísimo Hermes Binner, Gobernador de Santa Fe en ese entonces.

Lo que publicó el periodista Fabián Scabuzzo:

Ella es una señora de edad que parece fina y respetable, se destaca por usar sombreros borsalinos al tono, se la presenta con imponentes cartas y ella lo subraya en sus alocuciones : es la Embajadora de la Paz de la ONU y también representante de la UNOJ – UNOY. Y habla en nombre de las Naciones Unidas. Entrega distinciones, hace discursos sobre cualquier tema, recibe regalos de todos y todas. Un honor que esté entre nosotros, ¡fuerte ese aplauso!.

En Julio de 2011 el Gobernador de Santa Fe recibió a la falsa Embajadora de la Paz de la ONU

La «embajadora» realiza acuerdos con organizaciones de distintas provincias con el fin de nombrar representantes por la Paz en ampulosos cócteles en donde no faltan empresarios y políticos interesados en codearse con ella. En los pocos videos de YouTube en donde se la ve y escucha hablar no hace una referencia muy directa a la paz y su significado, y es una colección de lugares comunes, inexplicables como ella misma.

He intentado, en vano, encontrar su nombre en la mismísima página de la ONU y no hay datos de ella. Sí encontré el sitio de la UNOY, una de las siglas que luce entre sus atribuciones, ya que la UNOJ es inexistente. La UNOY es una ONG en donde participan jóvenes «constructores de la paz» con acciones solidarias, educativas y cívicas en todo el mundo, con una labor intensa e interesante que llega a la Argentina con el nombre de OAJNU.

Desde la OAJNU Rosario aclaran que esta ONG no pertenece a las Naciones Unidas, pero que han sido reconocidos por ella y trabajan en forma conjunta en determinadas acciones, el vínculo entre la ONU y estos jóvenes se reforzó en septiembre de 2001, al ser incorporados desde entonces como Organización asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (DPI), status otorgado a tan sólo una ONG de toda América en ese período.

Andrés Bárbaro es el joven director ejecutivo de la Sede Rosario de OAJNU que respondió rápidamente mi inquietud, él mismo intercedió ante el Centro de Información de la ONU para Argentina y Uruguay (CINU) y confirmó lo que pensábamos: «Esta persona no pertenece a Naciones Unidas y es un total fraude. Según nos informan del CINU las Naciones Unidas no tienen «embajadores de la paz» y la Sra. Nuñez no tiene vinculación alguna con esta Organización. Dentro del ámbito de la ONU encontramos los Mensajeros de la Paz de la Naciones Unidas y los Embajadores de Buena Voluntad y están todos mencionados en las páginas correspondientes», me dijo. En los listados referidos no figura la Lic. Núñez y el único argentino con ese honor es el famoso músico Daniel Barenboim.

La Licenciada Cristina Núñez que se presenta como Embajadora de la Paz de la ONU. Desde la ONU dicen que es «una farsante».

¿Qué la lleva a Cristina Núñez a desarrollar esta labor usurpando títulos y honores?. Seguramente hay un fin económico, una devolución a su presencia que aprovechan instituciones que buscan notoriedad, sin importarles cómo. Muchos son simples víctimas y otros cómplices de este accionar que riñe con cualquier principio moral y ético, y hasta lo convierte en un delito.
En estos días los periodistas hemos recibido una gacetilla que anuncia una nueva presencia de la falsa embajadora en la ciudad, me imagino a unas señoras planchando vestidos y con los ruleros puestos, a la espera de la importante designación que recibirán de la mujer de sombrero, si es que no leen esta nota antes y se dan cuenta del engaño:

«La Embajadora para la Paz Mundial de Naciones Unidas, Licenciada Cristina Nuñez presidirá la ceremonia el próximo 28 de junio a las 20:00 hs. en la Fundación «Roberto Angel Rovere», Cochabamba 945, Rosario. La Asociación de Mujeres para la Paz Mundial es una entidad vinculada a la ONU que se dedica a la aceleración de los objetivos relacionados al género. En esta ocación será designada como Delegada Representante de las Naciones Unidas para la Juventud y Cultura la Sra. Guendy Palazzini y como Subdelegadas las Sras. Mariana Repetto y Mariana Pastorutti, como Representante de las Mujeres para la Paz Mundial de Santa Fe a la Sra. Elsa Fuentes. A su vez nombrará como Asesora en Relaciones Internacionales de esta entidad a la Sra. Sonia Ana Rovere.»

Entre los documentos recibidos por el área de Comunicación de las ONU, está uno que advierte sobre el proceder de personas que utilizan el logo, nombre y cargos en beneficio propio. Una situación que me recuerda al uso de «Organización Mundial de la Salud» por parte de una entidad que se hace llamar «Organización Mundial de la Salud Pública» sobre la que pesan numerosas denuncias. Me veo en la obligación de publicar un fragmento del parte de la ONU:

La Organización de las Naciones Unidas hace una advertencia acerca del intento de estafadores que utilizan el nombre y el emblema de las Naciones Unidas para obtener dinero en efectivo e información personal.

A las Naciones Unidas le preocupa el hecho de que la correspondencia fraudulenta en la que se utiliza el nombre de la Organización y el emblema esté circulando alrededor del mundo a través de sitios web, correos electrónicos, faxes y llamadas telefónicas.

Como el número de casos fraudulentos va en aumento en el mundo entero, las Naciones Unidas están advirtiendo al público acerca de los planes para solicitar dinero ilícito y, en muchos casos, información personal de particulares, mediante la utilización del nombre y el emblema de las Naciones Unidas.

El público debe saber que:

– Naciones Unidas no cobra una tarifa en ninguna etapa del proceso de selección de personal. Un enlace a una sección especial con información sobre los fraudes relacionados con empleos en la ONU, llamado «Alerta de Fraude», en los que se utiliza el nombre y el emblema de las Naciones Unidas se ha colocado en la página principal de empleo y carreras de la Organización. Además, cada plaza vacante en el portal lleva la siguiente declaración estándar sobre «no cobro»: «Las Naciones Unidas no cobra honorarios en ninguna etapa del proceso de contratación (postulación, entrevista, procesamiento, capacitación) ni ningún otro honorario. Las Naciones Unidas no solicita información sobre cuentas bancarias».

– Naciones Unidas no pide información a las personas sobre sus cuentas bancarias u otra información privada.

– Naciones Unidas no ofrece premios, gratificaciones, fondos, certificados o becas a través de e-mail, correo, fax o llamadas telefónicas, a menos que dichas ofertas hayan sido oficialmente autorizadas y, de ser así, serían comunicadas sólo a través de los canales oficiales. Naciones Unidas no realiza loterías o indemniza a las víctimas de fraude.

Es tanto lo que hay que hacer y se hace por la Paz en el mundo que siempre parece poco, el panorama nunca mejora, pero tampoco cuando algunos roban esos ideales para lucrar y engañar a los demás. La licenciada Núñez se mueve con otras personas que también se asignan títulos y honores internacionales como un tal Miguel Jaime que se presenta como Jefe de Asesores de la ONU, cargo inexistente en Argentina.

(Agregado 5/7/2012) También encontramos vínculos de la Sra. Núñez con miembros de la Federación Universal para la Paz y es probable que su título de embajadora provenga de esta institución que forma parte de la Secta Moon, de pensamiento ultra derecha. Como ejemplo en su visita a la localidad de El Trébol estuvo acompañada del Pastor Santiago Palacios, que pertenece a la Iglesia de la Unificación del cuestionadísimo Sun Myung Moon.

Cuando vino a la ciudad

El Trébol Digital/ 18 de julio

Cristina Núñez, Embajadora por la Paz Mundial, visitó la ciudad, junto a otros miembros de la ONU, durante el fin de semana.

En El Trébol, llevó adelante distintas charlas junto a la comunidad, recorrió las instituciones y se reunió con distintas autoridades locales, para conocer un poco acerca de la situación actual que nos toca vivir.

«Yo soy Embajadora de buena voluntad ya que no represento a ningún país. Hasta el momento fueron 30 años de trabajo, con 183 misiones en 183 países. Esto me pone muy feliz y hoy me hace muy bien poder ayudar a mi sociedad argentina», señaló Núñez.

Lo que viene

«Ahora nos pondremos a trabajar en la integración latinoamericana, de los países del sur, lo que nos llevará unos 10 años. La idea es recrear el Mercosur, sin olvidarnos del Unasur, que es la parte política de esto y fortalecer las libres fronteras comerciales», finalizó.

Lo que dijo Almada

El Intendente Fernando Almada no habló del tema. En comunicación telefónica con este medio, sólo manifestó que le «llamaron la atención algunas cosas, pero nunca hubo pedidos de dinero u cosas extrañas».

Más artículos

 

Últimos artículos