“Nuestro proyecto para tratar los residuos es millonario”

Lo más leido

Basural humeante – El Intendente Fernando Almada habló con preocupación de la situación de los basurales de El Trébol y la región. El Intendente de El Trébol Fernando Almada habló con El Trébol Digital y mostró su preocupación sobre la situación de los basurales de El Trébol y la región.

«La Municipalidad tiene un proyecto sobre el basural. Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo en esto y como hay resultados inmediatos que no son visibles, parece como que no nos encargamos», dijo Almada y agregó: «Entendemos a la gente que está cerca de los depósitos de residuos. A veces la actividad de algunas personas hace que se generen focos de fuego. Igualmente siempre estamos detrás de esta situación».

Proyectos

«Tenemos elaborado un proyecto integral para los residuos», dijo Almada y agregó: «Esta es una problemática mundial de difícil resolución. Nuestro proyecto tiene un costo de varios millones de pesos y el Municipio no lo puede absorber totalmente. Lo presentamos en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación hace algún tiempo».

El Intendente de El Trébol además dijo: «También propusimos hacer cosas en conjunto de manera regional con las Comunas de Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín. Últimamente también planeamos en San Jorge la posibilidad de formar un consorcio regional. La idea es tratar de asociarnos varias localidades ya que de manera separada sólo tendremos soluciones parciales y no valederas en el tiempo. Debe haber un trabajo conjunto en la región, en la provincia y en la nación».

Más artículos

 

Últimos artículos