«Un día vamos a comprar Las Malvinas»

Lo más leido

Recordando con dolor y memoria – Eusebio Romero dio una particular visión del conflicto del Atlántico Sur que ya lleva 30 años. Eusebio Romero, padre del Cabo 1º Daniel Romero, fallecido en el hundimiento del Buque ARA General Belgrano, en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur, dejó conceptos particulares, sobre la guerra, las Malvinas y el futuro. En medio del dolor de recordar a su hijo en el acto del 2 de abril, Romero dijo: «Las heridas no sanan. Uno las lleva adentro y están».

Pensativo, como un viejo hombre de experiencia, con el diálogo pausado y la palabra justa, «Chacho» señaló: «Me gustaría decir dos cosas. La primera es que los argentinos somos lerdos en reconocer las cosas. En Boulogne Sur Mer falleció nuestro padre de la patria y tardamos en reconocerlo y en los primeros años de la guerra de Malvinas era una vergüenza recordarlas. Pero recapacitamos, y como dijo Oscar Scaglia, que cuando no se recuerda es cuando se mueren las cosas».

ETD: Y la otra cosa?

«Sin dudas que naturalmente y por historia, las Malvinas siempre fueron Argentinas, a pesar de seguir en manos de los Colonialistas y sus socios. Las Malvinas serán nuevamente ocupadas por los argentinos un día sin pelear, porque las vamos a comprar. Porque los que hoy dicen ser dueños son ricos pobres y nosotros somos pobres ricos. Un día van a necesitar que les demos de comer y para subsistir y entonces les vamos a decir «Danos lo que es nuestro y te daremos de comer».

Más artículos

 

Últimos artículos