El serbio lo venció 6-0 y 7-6 (5) en la segunda semifinal del «quinto Grand Slam».

Lo más leido

El sueño de Mónaco chocó contra Djokovic – Con la actuación de esta semana, el tandilense figurará 16° de la ATP a partir del lunes. En la final, el serbio jugará contra Andy Murray. La gran semana de Juan Mónaco en el Masters 1000 de Miami terminó ante el número 1 de la ATP, Novak Djokovic, que lo venció 6-0 y 7-6 (5). Si bien el serbio lo superó ampliamente al tandilense en el primer set, en el que mostró momentos de gran tenis, en el segundo levantó el pie del acelerador y el entrenado por Marcaccio pudo empareja rel trámite.

Con esta derrota, Mónaco figurará 16° de la ATP a partir del lunes, a dos posiciones de su mejor ránking, alcanzado en 2008.

Nada fácil era la misión Mónaco en el Crandon Park para acceder a la final del Master 1000 de Key Biscayne Miami. Es que en frente tenía a Djokovic, que de entrada y en el primer juego puso presión sobre el saque de Pico, ganando tres puntos seguidos que lo dejaron triple break point. Los primeros dos los levantó el tandilense, pero en el tercero, con un winner de revés cruzado luego de un intenso peloteo, Nole se puso 1-0 arriba.

En 0, así dejó el serbio al argentino en el primer game con su servicio. El revés de Djokovic funcionaba de maravillas y con un par de tiros ganadores con ese golpe confirmó el quiebre.

El primer game algo más parejo fue el cuarto, cuando un revés paralelo ganador de Móncao puso las cosas 30 iguales, pero de nuevo Djokovic demostró por qué tiene el mejor ránking y puso la chapa 4-0.

Lo que se veía venir, llegó y sin despeinarse, el serbio se quedó con el primer chico por 6-0, con gran superioridad sobre el entrenado por Gustavo Marcaccio.

Bajó bastante el ritmo el serbio en el segundo set y, ya desde el inicio, Mónaco pudo ganar un game, con su saque, y ponerse 1-0 arriba. Si bien Nole sacó un poco el pie del acelerador, Pico ganaba su saque pero no ni se aproximaba a quebrar el de su rival.

Así fue que llegaron al 2-2, cuando el argentino volvió a sucumbir ante la categoría del serbio que se puso 3-2 y con su saque. Tuvo Mónaco su primer break point, pero un error no forzado con su derecha hizo que lo desperdiciara.

Cuando estaba 3-4, Pico volvió a disponer de oportunidades de quebrar a Djokovic, que sacaba 0-40, pero que con una gran volea cruzada de derecha zafó del primero, con und potente golpe de derecha invertida forzó el error del argentino y que con una nueva volea, alta esta vez, puso el juego iguales. De todos modos, Nole mostraba problemas para cerrar el juego, cosa que recién pudo hacer en la tercera ventaja, merced de una derecha que su rival dejó en la red.

Con las cosas 3-5, Mónaco ganó su juego de saque con facilidad y, para sorpresa de muchos, un inexplicable error no forzado del serbio con su revés, le dio a Pico una nueva triple chance de quiebre. Volvió a zafar del primero el 1 de la ATP, que con un nuevo error no forzado del tandilense se puso 30-40. La igualdad llegó luego de un largo y disputado peloteo, por una derecha del entrenado por Marcaccio que se fue larga, pero una doble falta de Djokovic le daba una nueva oportunidad al tandilense, que por fin pudo aprovechar y cerrar el puño para poner el 5-5.

Para ponerse 6-5, Pico tuvo que jugar el game más largo del juego, de casi 10 minutos de duración. A Novak le costó, pero puso la chapa 6-6 para que las cosas vayan al tiebreak. Los primeros seis puntos, con los que cambiaron de lado, fueron de total paridad, ya que no hubo mini breaks. El primero recién llegó con un error no forzado de derecha del tandilense, que lo puso 3-5 abajo. Un globo largo del europeo hizo que el argentino descontara. El primer punto de partido para Nole llegó por una devolución larga de Mónaco, pero por un error de su rival le devolvió su saque y la ilusión, con el marcador 5-6, aunque Pico no pudo aprovecharlo y terminó cayendo en el desempate 5-7.

Más artículos

 

Últimos artículos